Inicio / Noticias / ETECE.COM en prensa, conoce quienes somos

ETECE.COM en prensa, conoce quienes somos

El 18 de mayo de 2012 hemos tenido nuestra primera aparición en prensa y queremos compartir con vosotros el artículo de El Confidencial 

Alianza de emprendedores de éxito. Ramon Blanco, cofundador del banco y bróker online Selftrade que acabó en manos Societe General y La Caixa, acaba de encender la mecha de una nueva ‘startup‘ española que nace con el respaldo y los ingredientes suficientes para hacer ruido en los próximos meses. Se trata de etece.com, una plataforma que pone a la venta servicios de corta duración, por horas, a cambio de una remuneración. Su concepto: tiempo por dinero y ayuda frente al problema.

La nueva compañía, que preve realizar su estreno a partir de julio, ha levantado en su inicio 500.000 euros de financiación entre inversores de prestigio, según explica a este diario el propio Blanco. Entre ellos se encuentran Carlos Muñoz, cofundador de Vueling y Volotea, Jesús Encinar César Oteiza (idealista), Aquilino Peña (sindelantal, bocadeboca…) o Francois Derbaix, fundador de Toprural, que acaba de vender  a la multinacional Homeaway.  Blanco, que ya ha coinvertido anteriormente con alguno de ellos en otros proyectos como sindelantal o 11870, vuelve a la escena después de 12 años en la banca, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en Selfbank, heredero de Selftrade, y en Boursorama, el reconocido portal financiero francés.

“Nos conocemos entre nosotros porque coincidimos en Harvard a mediados de los 90”, cuenta Blanco a este diario. Blanco, exjugador de rugby internacional con ‘la Roja’, señala que no es la primera vez que coinciden en un proyecto en Internet. Junto a Blanco forman parte de la nueva compañía Daniel Brandi (ex responsable de tecnología de Toprural y Buy Vip) y Javier Fernández (Buy Vip). “Pretendemos poner en contacto a profesionales autónomos con gente que no tiene tiempo y esté dispuesta a pagar por servicios por horas como hacer la compra, sacar a pasear al perro, hasta trabajos de fontanería o el diseño de una página web”, explica. etece actúa como intermediario, a cambio de una comisión y emite facturas transparentes para cada una de las partes.

 “A quienes prestarán un servicio dentro de la plataforma los llamamos ‘solucionadores'”, explica Blanco. Para tener a este tipos de usuarios, la compañía ya se encuentra en fase de captación y verificará de forma presencial sus identidades o cualidades. Además, el propio comprador del servicio en etece.com se encargará posteriormente, al estilo de eBay, de calificar al solucionador, asignándolo una puntuación o reputación frente al resto de la comunidad. Según informa en su blog la compañía, el modelo de negocio está inspirado en exitosos modelos americanos como taskrabbit (más de 24 millones de dólares de financiación) y freelancer.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top