Inicio / Noticias / Primera ronda de financiación de etece.com

Primera ronda de financiación de etece.com

Sobre la ronda de financiación

En Abril se cerró la primera ronda de financiación de etece.com por un valor de 500.000 euros. La ronda ha sido liderada por conocidos business angels españoles como Jesús Encinar (fundador de idealista.com, 11870.com y uno de los 25 españoles más influyentes en internet), François Derbaix (fundador de Toprural.com, Rentalia.com ), Aquilino Peña (inversor en Sindelantal, Bodeboca, etc.), César Oteiza (cofundador de idealista.com y 11870.com), Carlos Muñoz (fundador de Vueling.com y Volotea.com) o Ramón Blanco (inversor en Sindelantal.com, idealista.com y 11870.com).

El fundador de la compañía es Ramón Blanco (fundador y ex CEO de Selfbank, @Ramon10), y los co-fundadores son Daniel Brandi (ex CTO de Toprural y Buy Vip, @dbrandib) y Javier Fernández (Buy Vip, @javierfeTUI).

Qué es etece.com

Etece.com es un punto de encuentro entre gente que tiene tiempo y gente que tiene dinero. La idea es intercambiar la disponibilidad de personas/empresas que no tienen tiempo para realizar algunas tareas y personas que si lo tienen y quieren cambiarlo por dinero. El modelo de negocio está inspirado en exitosos modelos americanos como taskrabbit (más de 24 millones de dólares de financiación) y freelancer.

En etece.com una persona encontrará otra persona de su misma ciudad (“un solucionador”) que le ayudará a resolver su problema. Qué tareas podemos ayudar a resolver en etece.com:

  • Recoger o entregar cosas por mi (comida, mercancías, etc.)
  • Montaje, transporte de muebles (¿quien no ha deseado tener algo así tras salir de Ikea?)
  • Comprar por mi (juguetes, pescado, carne, etc.)
  • El clásico manitas, que se encargue de los pequeños arreglos del hogar (fontanería, electricidad, carpintería, etc.)
  • Tareas del hogar (limpieza, planchado, costura, cocina, etc.)
  • Cuidado de mascotas
  • Ayuda en la oficina (bases de datos, contabilidad, gestiones administrativas, etc.)
  • Trabajos expertos (informática, traducciones, etc.)
  • Organización de eventos (catering, fiestas, vacaciones, etc.)
  • Clases (idiomas, entrenadores personales, personal shoppers, etc.)
  • Internet (usabilidad, creación páginas web, etc.)

En general cualquier tarea de duración corta por la que alguien está dispuesto a pagar algo de dinero y otro tiene tiempo para realizarlo.

Innovación en el servicio

  • El demandante del servicio marcará el precio (al contrario que en el resto de compañías, donde es el proveedor de servicios el que lo fija)
  • La asignación de servicios sucede en tiempo real. Los “solucionadores” que te van a ayudar están conectados contigo y te pueden contestar en segundos
  • La comunidad valora todas las tareas que se realicen. La red social tejida en torno a etece.com garantiza el nivel de confianza que necesita el que encarga la tarea.
  • Transparencia, de precios y condiciones.

En palabras de Ramón Blanco: “etece.com es la solución para que los que no tienen tiempo puedan resolver las pequeñas tareas que les complican la vida y para que  los que necesitan dinero tengan ingresos extras sintiéndose útiles y cobrando por aquello que mejor saben hacer”.

Etece.com ya está a toda máquina y en breve comenzará a funcionar, de momento en Madrid. Para registrarse y recibir información sobre cuando está ya el servicio operativo envíanos un mail a ayuda@etece.com y te avisaremos.

Sobre el equipo fundador

Más detalles sobre el equipo fundador aquí.

13 comentarios

  1. Me interesa el proyecto, e invertir en el
    Mantenerme informado
    gracias

  2. Enhorabuena Ramón, por esta nueva iniciativa, que me parece muy interesante y que me encantará seguir de cerca. Espero vuestras noticias!

  3. Me gusta la idea, indispensable para la gente con poca disponibilidad de tiempo y una fuente de ingresos extra para aquellos que son buenos en una disciplina.
    Suerte!

  4. Ramón Blanco
    Te escuché en Radio9 y ofrezco mis servicios personales animador de eventos familiares .Musica,humor,cultura…Bodas,Comuniones,Cumpleaños etc.
    Telef.657768507

  5. Primera ronda de financiación de etece.com | Blog de etece.com, me ha parecido muy revelador, me hubiera gustado que fuese más extenso pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

  6. Primera ronda de financiación de etece.com | Blog de etece.com, ¿Puedes aportar más?, me resulta didactico esta articulo. Saludos.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top