Inicio / Consejos / Cómo evitar arreglar una secadora gracias a un adecuado mantenimiento

Cómo evitar arreglar una secadora gracias a un adecuado mantenimiento

Consejos para el mantenimiento de tu secadora

Los electrodomésticos son elementos que desde hace algunos años se han ido volviendo imprescindibles en nuestro hogar. Seguramente no imaginarías una vida sin nevera, sin calefacción, sin lavadora o sin secadora. Es por ello que debemos cuidarlos para que nos duren el mayor tiempo posible hasta que tengamos que enviarlo a arreglar que adquirir uno nuevo. Y es que evidentemente los electrodomésticos han hecho nuestra vida más fácil. En concreto, la secadora se ha convertido en uno de los más importantes en aquellos lugares que sufren un clima de lluvia constante o que resultan demasiado húmedos y la ropa no seca adecuadamente al aire libre. Para poder mantener un electrodoméstico de estas características es importante que sepamos como utilizarla bien para no estropearla. Por ejemplo cada vez que la utilicemos es importante que saques el filtro y lo limpies para que la suciedad no termine causando serios daños en la maquina. En el caso de que el filtro se encuentre dentro, en al parte del tambor no podemos olvidar colocarlo de nuevo, ya que corremos el riesgo de que la ropa que hayamos introducido se cuele por el hueco y pare la secadora o peor aún que dañe el motor y tengamos que arreglar la avería.

 

Arreglar secadora

 

Revisión anual por si fuera necesario arreglar alguna pieza

También es importante que realices una revisión de la misma al menos una vez al año por si hubiese que arreglar algún elemento de la secadora o acudir a un técnico. Para ello, una de las cosas que debemos hacer es abrir la parte inferior de la misma. No obstante, no olvides desconectarla del enchufe para que en el caso de tocar algún cable no vayas a electrocutarte. Una vez que tenemos abierta la parte inferior realizaremos una profunda labor de limpieza para que no queden restos de pelusas y suciedad. Pero ten cuidado de no tocar ningún cable pues la avería te puede salir muy cara. Si no estás muy seguro de poder hacerlo tú mismo sin estropear nada, lo mejor es que acudas a un experto en este tipo de tareas pues los profesionales que se dedican a ello cuentan con aspiradoras especiales para realizar la limpieza de una secadora. No lo vayas dejando, pues debes saber que todas las pelusas que se vana acumulando con el tiempo en el fondo de la secadora, con el propio funcionamiento de la secadora puede acabar prendiéndose y causar daños irreparables en los cables y en la maquinaria de la secadora y si esto sucede resultará casi imposible de arreglar. Además del riesgo que puede constituir para tu casa si esto ocurre.

Por ello, no lo dejes pasar más y contacta con Etece.es. Dínos que es lo que necesites en el momento de encargar tu tarea y cuál es el precio que puedes pagar por ello. Nosotros te enviaremos a un profesional totalmente cualificado para ello para que puedas estar tranquila y tener tu secadora siempre en perfecto estado.

 

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top