Inicio / Noticias / Herramientas de gestión que pueden ayudar a los Solucionadores autónomos

Herramientas de gestión que pueden ayudar a los Solucionadores autónomos

Solucionador autónomo

Infoautonomos.com es una página amiga que nos viene ayudando a encontrar solucionadores autónomos en nuestro proceso de expansión por nuevas ciudades.

Pues bien, Infoautónomos se ha consolidado como web de referencia para autónomos y hoy queremos destacar algunos de los recursos que ofrece a los autónomos y emprendedores, es decir a nuestros solucionadores:

Plantillas gratuitas

Un amplio conjunto de plantillas para facilitar la gestión de los autónomos. Destacan las siguientes:

  • Libro de Ventas, Compras e Inversión: hoja de cálculo en excel  que permite llevar la contabilidad del autónomo en estimación directa del IRPF.
  • Modelos de facturas: hoja de cálculo en excel con plantillas de factura ordinaria, simplificada y rectificativa, que se complementan con la plantilla de  factura proforma y el modelo de presupuesto.
  • Plan de negocio: plantilla en word  que sirve como guía para elaborar un plan de negocio de un proyecto empresarial y que se complementa con el plan de viabilidad, una plantilla en excel que sirve para analizar la viabilidad económica y financiera del  proyecto.

Otras plantillas gratuitas que pueden encontrarse en Infoautónomos son la calculadora de la cuota de autónomos y sus prestaciones, la calculadora del precio hora a cobrar, la calculadora de costes salariales, la calculadora de préstamos, un modelo de cash flow o modelos de contrato como el de prestación de servicios, el de arrendamiento de local, el de autónomo dependiente y el contrato de una comunidad de bienes.

Software de facturación y contabilidad en la nube

Las plantillas y modelos en word y excel pueden ser una opción válida para los inicios como autónomo, pero en los tiempos que corren es hora de apostar por soluciones profesionales de facturación y contabilidad en la nube.  En Infoautónomos hay algunas ofertas muy interesantes de empresas como Sage One, Contasimple o Cuéntica, que ofrecen la posibilidad de probar el producto de manera gratuita y unos precios ajustados a la realidad del pequeño autónomo o freelance.

Píldoras formativas online

Para profundizar en determinados conocimientos Infoautónomos ofrece una serie de seminarios online que pueden ayudar a los solucionadores a mejorar determinados aspectos de su gestión. Estas píldoras formativas, de aproximadamente una hora de duración, incluyen materias como ”Entender las obligaciones fiscales y legales del autónomo”, “Cómo captar clientes de forma sistemática”, “Por qué vender una hora de tu tiempo a cambio de una tarifa es un mal negocio”, “Cómo montar una tienda virtual que venda” o “Cómo manejar tu cuenta de twitter”.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top