Inicio / Consejos / Una lista de verificación DIY para llevar a cabo una mudanza

Una lista de verificación DIY para llevar a cabo una mudanza

Una mudanza siempre es algo que nos hace temblar con sólo pensar en la cantidad de cosas que tenemos que hacer antes de marcharnos. No obstante, debes saber que el el proceso puede simplificarse bastante si se planea todo con la suficiente antelación,  incluso aun cuando vayas a hacer la mudanza completa tú mismo en lugar de contratar a una empresa para que lo haga todo.

La clave está en empezar con buen pie y elaborar una lista para a mudanza que puedes utilizar para organizarte y planificarlo todo con tiempo. La idea es establecer pequeños objetivos para que día a día vayamos viendo como todo va saliendo poco a poco. Para crear la lista deberás tener en cuenta varios factores:

1. Elegir la fecha de la mudanza: el primer paso es tener claro cuál será el día en que realicemos el traslado de todas nuestras cosas. De esta forma podremos planificar por días qué es lo que tenemos que hacer.

2. Reservar un camión de mudanzas completas o contratar a conductores profesionales para hacerlo todo: este paso es uno de los que más tiempo te llevará ya que se trata de pedir presupuestos sobre los alquileres de furgonetas o a las empresas por hacer la mudanza completa. La idea es poder obtener las mayores ventajas al menor precio posible de manera que tengas que todo sea más fácil y cuentes con la mayor ayuda posible.

Mudanzas completas

3. Hacer un inventario con las pertenencias: aunque puede parecer que esto te va a llevar mucho tiempo, se trata de una idea excelente para poder saber cuáles son las cosas que debemos llevar con nosotros y que no olvidemos llevarnos ninguna. De esta forma podrás estar seguro de que no falta nada por embalar.

4. Planear dónde vas a colocar las cosas:  se trata de ir embalando las cosas en función del lugar que vana  tener dentro de la nueva vivienda. De esta forma, cuando llegues a tu nuevo hogar podrás colocar las cajas en cada habitación en la que deban ir hasta que decidas desempaquetarlo todo. Esto facilitará mucho las cosas ya que podrás ir sacándolo todo en orden de urgencia en lugar de hacerlo a lo loco y poner toda la casa patas arriba.

5. Notificar el cambio de domicilio: se trata de indicar a todas aquellas personas, empresas u organizaciones el cambio de vivienda para que puedan tenerlo en cuenta de cara al futuro. Así te asegurarás de que las cartas y llamadas, llegarán a tu casa sin problemas.

6. Traslado de servicios públicos:  esta tarea deberías hacerla al menos con un mes de antelación para que no tengas problemas. Y es que los servicios básicos serán muy necesarios en tu nueva casa cuando vayas a mudarte por lo que no esperes a última hora para avisar a las empresas de agua, luz gas, teléfono, etc.

7. Reunir todos los materiales de embalaje: en tu lista deberás incluir la búsqueda de los materiales necesarios para empaquetar todas tus cosas, cajas, plástico de burbujas, cinta adhesiva, etiquetas, periódicos… No sea que cuando te dispongas a embalar tengas que salir a la tienda porque has olvidado comprar algo para hacerlo. De esta forma te ahorrarás mucho tiempo.

8. Preparar una bolsa para el día de la mudanza: es importante que cada miembro de la casa cuente con una bolsa con los enseres que va a necesitar justo antes de la marcha y tener localizados cuando lleguen a la nueva casa. Se trata de un poco de ropa, artículos de higiene, documentos importantes… y, por supuesto, llevarlos consigo en lugar de en el camión de mudanzas para tener fácil acceso a ellos.

Peor aunque, hacer una mudanza puede ser mucho más sencillo si se hace una lista como ésta, nunca está de más contar con un poco de ayuda. Es por ello que desde Etece.es queremos ayudarte haciendo todo el proceso mucho más fácil. Solamente tienes que encargar tu tarea con nosotros y decirnos cuál es tu presupuesto. Nosotros nos ocuparemos de enviarte a un equipo de expertos en mudanzas para que todo te resulte más cómodo.

2 comentarios

  1. Ángeles Pérez

    Necesito ayuda para mi mudanza: presupuestos para comparar precios (las 3 B). Es dentro de la misma zona de Nervión en Sevilla capital. Consiste en un salón completo (mueble de 3 m3etros, mesa ovalada grande con 4 sillas, bureau de un metro, dos sofás de tres y dos plazas y dos mesas auxiliares pequeñas con ruedas. Y, un dormitorio: mueble de 3,5 metros con altillos, cama nido con dos camas y colchones, una mesa estudio. Y una mesa jardín forja con tapa cristal de 60ctm x 60 ctm con cuatro sillas a juego.
    Me urge desde ya hasta primera semana abril tengo que hacer la mudanza.
    Un saludo cordial,
    Ángeles

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top