Inicio / Prensa / ‘¿Crees que el Gobierno apoya al pequeño empresario?’ Y el 100% contesta que NO

‘¿Crees que el Gobierno apoya al pequeño empresario?’ Y el 100% contesta que NO

Iban a tener la ‘alfombra roja’ del Gobierno, pero han acabado convirtiéndose en ella. Los autónomos, pequeños empresarios y emprendedores han visto como las últimas medidas fiscales lideradas por los ministerios de Hacienda (Montoro) y Seguridad Social (Báñez) han terminado por dar la puntilla a las supuestas expectativas en el Gobierno. A la sencilla cuestión “¿Cree usted que el Gobierno está apoyando a los pequeños empresarios y trabajadores autónomos?”, el 100% responde que ‘No’.

Sin discrepancia. Esa voz unánime procede de una reciente encuesta entre más de 600 asociados a la plataforma Etece.es, especializada en pequeños trabajos por horas por parte del colectivo autónomo. El sondeo evidencia también que las últimas medidas fiscales no han sido suficientemente publicitadas, pese a que afectan a todos. El 48% de los encuestados asegura que no haberse enterado que se han subido las cotizaciones a la Seguridad Social.

Otras conclusiones interesantes -que no verán en barómetros como el CIS o en encuestas de los grandes medios de comunicación- son que el 93% no cree al Gobierno cuando dice que “la situación económica ha mejorado”, en tanto que el 73% considera que en 2014 no va a tener más trabajo o ingresos. Una amplia mayoría valora positívamente medidas como:prohibir los pagos a más de 30 días (83%), juicios rápidos para facturas impagadas(83%), que no se cobre la Seguridad Social si se ingresa menos de 500 euros al mes, o que el IVA de las facturas fuese deducible para evitar la economía sumergida.auntonomos

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top