Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / ¿Cuánto cuesta pintar una habitación?

¿Cuánto cuesta pintar una habitación?

Pintar una habitación o varias habitaciones puede convertirse en un momento de lo más emocionante para cualquier propietario que quiera dar un lavado de cara a su vivienda. Y es que se trata de una excelente oportunidad para quitar el viejo papel pintado, pintar sobre colores apagados o chillones e imprimir la propia personalidad en cada una de las estancias para hacerlas únicas y originales. Además, pintar una habitación es la mejor forma de sentirse a gusto dentro de la casa ya que puedes aprovechar para crear la armonía perfecta con los muebles y la decoración. Incluso en el caso de que quieras venderla, tu casa aumentará su valor y podrás conseguir un mejor precio por ella.

Pintar una habitación

Pero, ¿sabes realmente cuánto cuesta pintar una habitación? Para ayudarte a saberlo y que puedas tener una idea aproximada de los precios de la pintura y de la mano de obra actualmente mediante precios orientativos de habitaciones con distintas dimensiones, te damos unos cuantos datos.

-Salón de una superficie de 84 metros cuadrados: 450 euros

-Dormitorio de una superficie de 36 metros cuadrados: 250 euros

-Cocina de una superficie de 28 metros cuadrados: 230 euros

-Cuarto de baño de una superficie de 27 metros cuadrados: 200 euros.

-Recibidor de una superficie de 24 metros cuadrados: 180 euros.

En cualquier caso se trata de un lista de costes aproximados por pintar una habitación. Pero la realidad es que el precio puede variar mucho en función de la zona donde vivas, el tipo de habitación que quieres pintar, el tamaño de la superficie, el tiempo que necesite el pintor para realizar el trabajo y el tipo de pintura que finalmente elijas, con lo cual el precio puede variar mucho.

No obstante, no existe ninguna razón para que el precio sea más de 1.000 euros sin importar donde adquieras la pintura, a menos que quieras pintar toda la casa. Es por ello que antes de decidirte por un precio final, es importante que contactes con varios profesionales y solicites un presupuesto cerrado para no encontrarte sorpresas por costes adicionales. De esta forma podrás quedarte con el que te ofrezca la mejor calidad precio.

Pintar una habitación

Por supuesto, nunca te fíes de un presupuesto ofrecido por un pintor que no acude a tu casa para comprobar cuál es la superficie que debe pintar y el estado en que se encuentran las paredes, ya que es posible que se deban realizar algunas reparaciones antes de empezar a trabajar. Por eso, asegúrate de que el presupuesto es cerrado y de que además se incluyen todos los gastos: materiales, mano de obra, IVA y demás gastos que vaya a suponer el trabajo.

No obstante, si no tienes tiempo para buscar a un profesional para pintar una habitación o varias de tu casa, la mejor solución es ponerte en contacto con Etece.es. Y es que gracias a nuestra web podrás encargar tu tarea y establecer tú mismo el precio que deseas pagar, con lo cual te resultará mucho más barato. Debes saber que en media con nosotros te ahorrarás al menos un 35% frente a los precios de mercado. Nosotros nos ocuparemos de enviar a tu domicilio a un pintor de confianza para que no tengas que preocuparte de nada más.

 

5 comentarios

  1. necesito un vitrificador para q me vitrifique mi suelo de marmol En valencia.

  2. Necesito un pintor en Oviedo para que me pinte salón y pasillo.

    Gracias!

  3. Interesantes consejos para conocer el coste de pintar una habitación.

  4. Hoy en día no mucho, esa es la pena, no por que se están dando precios bajos, si no por las calidades de los productos que se gastan, una pintura buena plástica para una habitación le vale unos 30 €, de ahí para arriba, cuente con tapar suelo, roda-pie, puerta , armario, etc, un gasto en papel, plástico y cinta, mover muebles, volver a colocar la habitación una vez terminada como estaba, menos de 120€ bi se puede cobrar, pero claro llegan los sin papeles y te lo casi regalan, te meten una pintura que le echan mas agua que pintura, no tapan, te lo dejan todo sucio y tu tan contenta por el precio, no merece la pena, un saludo.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top