Inicio / Prensa / 90 mujeres se convierten en “solucionadoras de problemas” gracias a un proyecto de economía colaborativa

90 mujeres se convierten en “solucionadoras de problemas” gracias a un proyecto de economía colaborativa

Os compartimos este artículo de enfemenino.com en el que se hacen eco de la gran cantidad de mujeres que se han convertido en solucionadoras de problemas gracias al consumo colaborativo

Zoólogas, artistas, traductoras, modistas, arquitectas, limpiadoras y expertas en riesgos laborales se han unido en un proyecto de economía colaborativa para ofrecer tiempo a quienes no lo tienen, convirtiéndose en “solucionadoras de problemas”. Integradas en la plataforma etece.es, iniciativa creada por los fundadores de Top Rural, Idealista.com o Selftrade, resuelven cualquier tipo de necesidad a aquellos que, por falta de tiempo, acuden a ellas en busca de ayuda.

Esta idea se ha desarrollado durante los últimos meses en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao y Barcelona, mediante un casting entre autónomos certificados por los impulsores de etece.es. Tras realizar entrevistas personales, han implantado en nuestro país la nueva tendencia de economía colaborativa o intercambio entre particulares, actualmente en alza con motivo de la crisis económica.

Costurera

Las solucionadoras están realizando todo tipo de tareas, desde organizar eventos, cuidar mascotas, planificar viajes, traducciones, esperar colas, como por ejemplo en el concierto de los Backstreet Boys, decorar casas, diseñar y coser vestidos, tareas de limpieza o caterings, entre otros. Junto a ellas, también colaboran varones, más demandados para tareas de arreglos del hogar como por ejemploelectricistas, carpinteros o fontaneros, aunque con perfiles diversos: ingenieros especializados en certificados energéticos, arquitectos, filólogos o informáticos.

Todos ellos ofrecen su tiempo a aquellos que no lo tienen, un intercambio que les ha permitido generar ingresos de importancia, en algún caso de hasta 3.000 euros en un mes. Desde la puesta en marcha de esta plataforma, cuyos inicios se sitúan en el 2012, pero con expansión durante los últimos meses, los solucionadores y solucionadoras de etece.es han realizado miles de tareas, la mayor parte de ellas demandadas también por mujeres con un 60% de demanda, frente al 40 por ciento de hombres.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top