Inicio / Prensa / Descubre cual es la tarea más habitual en Bilbao

Descubre cual es la tarea más habitual en Bilbao

Se ha publicado en el diario Deia un artículo en el que Daniel Brandi cuenta cuales son la tareas más encargadas por los bilbainos, y parece que con la llegada de la primavera han dado rienda suelta a sus sentimientos más tiernos y galantes y las tareas para llevar ramos de flores son de las más encargadas a los solucionadores de Etece.

etece Bilbao

Os reproducimos el artículo a continuación

Un ramo de flores por San Valentín o una sorpresa por el Día de la Madre son detalles que ilusionan. Y los bilbainos parecen haber dado rienda suelta a su lado más tierno. Según la plataforma de solucionadores Etece, Bilbao es la ciudad que más encargos románticos recibe de todo el Estado, por encima incluso de Madrid o Barcelona, donde el volumen de operaciones es mayor. “Este tipo de peticiones se concentra sobre todo en fechas señaladas como San Valentín o el cercano Día de la Madre”, explica Daniel Brandi, uno de los promotores de la iniciativa.

A través de esta página web, los ciudadanos pueden contratar a un solucionador que le dé respuesta a esa tarea para la que no encuentran tiempo o no están preparados: tareas del hogar, compras, cuidado de mascotas o montaje de muebles. Pero también otras más inusuales, como esperar colas para comprar las entradas a un concierto o podar las ramas de unas palmeras.

En Bilbao destacan los encargos románticos, más numerosos que en otras ciudades con un mayor volumen de demandas. “Generalmente son hombres que quieren enviar un ramo de flores a su mujer al trabajo o sorprenderla con algún detalle especial”, explican los promotores de los solucionadores. Y es que cada ciudad tiene su peculiaridad: en Valencia se demandan personas que sepan podar palmeras, ojeadores que busquen los mejores sitios para seguir las procesiones de Semana Santa en Sevilla o padres que contratan a alguien que haga cola para comprar la entrada de un concierto al que quieren ir sus hijos en Madrid. “En estos casi dos años que llevamos en marcha hemos recibido solicitudes prácticamente de todo: desde un grupo de mariachis para una cena de empresa a un hombre que llamó para que alguien le comprara un vestido a su mujer y se lo llevara al hotel, porque se había ido de viaje y se había olvidado el traje para un evento”, detalla Brandi.

También han gestionado el cuidado de un gato durante quince días porque sus dueños se iban de vacaciones y el discurso del Entierro de la Sardina para unos carnavales.

ARREGLOS Y LIMPIEZA Entre las peticiones más mundanas, Bilbao no se aleja demasiado de las más habituales en otras ciudades: las mujeres demandan manitas que les ayuden con las pequeñas chapuzas en casa -fontaneros, carpinteros, electricistas y otros expertos en arreglos domésticos- y los hombres, profesionales que se encarguen de tareas domésticas como planchar o limpiar. “Son las principales tareas que nos pide la gente”, señala el impulsor de esta iniciativa. “Por una parte, todo lo que son cuidados del hogar como limpieza, planchado… Y, por el otro, arreglos de pintura, electricidad o pequeñas chapuzas como reparar una cisterna que gotea. Son trabajos que, bien por falta de tiempo o bien porque la gente no sabe realizar por sí mismo, recurren a alguien para que se lo haga”. A mayor distancia se sitúa un tercer bloque de trabajos relacionados con los portes y las mudanzas, “tanto pequeñas como mudanzas completas”. Estas últimas son más comunes en Málaga, por la extensión de la provincia; en Sevilla piden más montajes de muebles y en Valencia, tareas de jardinería

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top