Inicio / Prensa / Padres de adolescentes fichan a autónomos para hacer colas para coger buen sitio en algunos conciertos

Padres de adolescentes fichan a autónomos para hacer colas para coger buen sitio en algunos conciertos

¿Tus hijos quieren ir a ver a Dani Martín o a One Direction? Perfecto, olvídate de colas para coger buen sitio, nuestros solucionadores lo hacen por ti tal y como recoge Europa Press en esta noticia

Los conciertos de música en Madrid han comenzado a concentrar una nueva demanda de los llamados ‘solucionadores de problemas‘, autónomos que realizan encargos rápidos y que están siendo ‘fichados’ por padres para guardar el sitio en las largas colas generadas en estos espectáculos y evitar así esperas eternas a sus hijos adolescentes.

Estos profesionales, agrupados en la plataforma etece.es, que ofrece tiempo a quienes no lo tienen, estarán el próximo jueves realizando esta labor en el concierto que Dani Martín ofrecerá en el Palacio de los Deportes, al igual que lo han hecho en anteriores ocasiones en los conciertos de Backstreet Boys y Aurin, dos de los grupos con más fans entre los jóvenes españoles.

Además, se espera que contraten también a autónomos para que hagan la cola por sus hijos a las puertas del estadio Vicente Calderón para el concierto en julio del fenómeno fan One Directions. De hecho, desde hace días ya acampan a las puertas del estadio varias adolescentes para conseguir ser las primeras en entrar y coger un buen sitio en este concierto.

Los solucionadores, autónomos certificados por etece.es, una iniciativa de los creadores de Selftrade, Top Rural o Idealista.com, se ofrecen a realizar estos encargos, tras llegar a un acuerdo con los demandantes que, en estos casos, suelen ser padres de adolescentes sin tiempo para poder estar en la cola o acompañarles en la misma, tal y como ha ocurrido en varias de estas tareas.

Estos profesionales, 500 en toda España y 200 en Madrid, también son reclamados para hacer colas en otros ámbitos, como Escuelas Oficiales de Idiomas o incluso eventos religiosos (procesiones de Semana Santa en Sevilla). Además de este tipo de encargos, atendiendo a sus capacidades y formación, realizan arreglos del hogar, trasporte y montaje de muebles, mudanzas, confección y costura, cocina, cuidado de mascotas o cualquier otra necesidad, como limpieza de acuarios, gestiones con Hacienda, traducciones y diseños etc.. (ejemplos reales).

Etece.es nació en verano de 2012, como un proyecto de economía colaborativa, para ofrecer tiempo a aquellos que carecían del mismo, a través autónomos que fueron seleccionados mediante un ‘casting’, con entrevistas personales, recomendaciones y valoración de sus trabajos. Desde entonces, además de en Madrid, se han implantado en Barcelona, Sevilla, Bilbao, Málaga, Valencia y Zaragoza, pero es en la capital donde realizan las tareas relacionadas con los conciertos.

 

 

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top