Inicio / Prensa / Las primeras filas las más cotizadas

Las primeras filas las más cotizadas

Genial artículo el que nos han dedicado en Kedin sobre una de las tareas más demandas últimamente a nuestros solucionadores, hacer cola a las puertas de un concierto para obtener el mejor sitio.

Podéis leer el artículo completo aquí

hacer cola en un concierto

También en Noticias21 se han hecho eco de esta nueva tendencia, padres desconfiados y cansados de que sus hijos pierdan su tiempo para ver a sus ídolos empiezan a aprovecharse del ingenioso invento laboral de cientos de autónomos, que prestan sus servicios para hacer cola donde haga falta. Madrid es el punto donde más triunfa la iniciativa pero en Málaga ya comienza a aprovecharse

Grupos como Auryn o One Direction y cantantes como Abraham Mateo o Justin Bieber han relanzado el ‘fenómeno fan’ en España entre los adolescentes, que unen a estos nuevos ídolos entro los ya conocidos Dani Martín y compañía.

Sus conciertos aseguran el lleno y la espera para acceder a verles puede llegar a durar días. Colas llenas de tiendas de campaña y turnos de guardia para no perder un sitio privilegiado. Pero los padres no sienten que sus hijos estén seguros y han conseguido que un nuevo negocio vea la luz: el de personal autónomo encargado de guardar cola.

Estos profesionales se hacen llamar ‘solucionadores de problemas’ y se congregan en la página web ‘etece.es’, una iniciativa de los creadores de ‘Selftrade’, ‘Top Rural’ o ‘Idealista.com’. Según puede recabarse de este portal, la principal actividad de estos trabajadores se desarrolla en Madrid, donde ya hay 200 ‘guardadores de cola’. En Málaga aún no está muy extendido pero es una de las ciudades donde ya se ha hecho uso de esta iniciativa, presente, además, en Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza. En total, hasta 500 autónomos prestan sus servicios.

Sus funciones no se ciñen a la de satisfacer las necesidades de los fans, sino que también están dispuestos a esperar por ti en eventos religiosos o matriculaciones formativas que requieran guardar una larga cola

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top