Inicio / Consejos / Cómo lavar la ropa de una manera fácil y rápida

Cómo lavar la ropa de una manera fácil y rápida

Eliminar las manchas totalmente de la ropa a veces puede parecer un problema de matemáticos de los más difíciles. Y es que determinar el tipo de mancha, el origen de la misma, el tipo de tejido y al combinación de colores de la prenda puede hacernos sentir pesimistas al respecto. Es por ello que hoy te traemos algunos consejos sobre cómo lavar la ropa y eliminar las manchas más difíciles.

Cómo lavar la ropa

1. Actuar con rapidez

Las manchas frescas hacen que eliminar la manchas sea una tarea más fácil. Si puedes tratar la mancha tan pronto como sea posible, lograrás quitarla más rápido. De lo contrario, corres el riesgo de que se impregne en el tejido de forma permanente. Si el tejido manchado no puede lavarse, llévalo rápidamente a la tintorería y asegúrate de señalar dónde está y cómo ha sucedido, ya que la probabilidad de poder eliminarla será mayor. Los profesionales saben cómo lavar la ropa de todo tipo y podrán salvar tu prenda favorita.

2. Seguir las instrucciones

Sigue siempre las instrucciones de cualquiera de los productos para eliminar manchas que uses de forma habitual. Además no olvides también mirar la etiqueta de la prenda para evitar estropearla durante el tratamiento.

3. Haz una prueba en algún área poco visible

Si no estás seguro de que el producto que vas a utilizar sea el apropiado para la prenda manchada, aplica un poco en algún lugar poco visible y deja reposar unos minutos. Si el color no se ha visto afectado, puedes utilizarlo.

4. Trata la prenda por la parte posterior

Coloca la prenda manchada con la mancha boca abajo encima de un paño blanco limpio. luego aplicar el producto por la parte posterior de la mancha. Asegúrate de hacerlo en un lugar fresco que ayude a que la mancha salga más fácil.

5. Ten cuidado con los productos de limpieza en seco

Asegúrate de enjuagar bien y dejar secar al aire cualquier prenda en la que hayas aplicado productos de limpieza en seco. Los disolventes de estos productos pueden incluso provocar un incendio dentro de la lavadora. Recuerda no poner nunca productos de limpieza en seco en la lavadora.

6. Cuidado con el uso de la lejía en la ropa

Si usas lejía en la ropa puedes acabar arruinando la prenda, ya que ésta puede comerse el color y dejar tonos desiguales. Si lo haces, recuerda que es solamente si quieres blanquear toda la prenda.

7. No mezclar productos quitamanchas

La mezcla de distintos productos quitamanchas puede provocar olores tóxicos y resultados desiguales en tu ropa. Pro eso nunca mezcles dos químicos diferentes.

8. Lavar las prendas manchadas 

Una vez que hayas tratado la mancha por separado, recuerda enjuagar bien para eliminar la mancha por completo y retirar los restos del producto quitamanchas antes de meter la prenda en la lavadora.

9. Ten paciencia

Eliminar manchas puede llevar su tiempo, ya que a veces es necesario repetir el proceso varias veces hasta quitarla por completo. Ten paciencia y asegúrate de que la mancha ha desaparecido por completo antes de meterla en la lavadora. Si ésta se mete en al lavadora y se seca, se corre el riesgo de que la mancha se vuelva permanente.

10. Algunas manchas no se van

Algunas manchas son imposibles de quitar sin dañar el tejido o el color de la prenda. No obstante, siempre puedes intentar usar estos consejos para todas las prendas de tu cesto de la ropa.

Ahora que ya sabes cómo lavar la ropa y eliminar manchas difíciles, no tienes más que ponerte manos a la obra. Si no tienes tiempo para hacer la colada y estás demasiado ocupado, debes saber que en Etece.es podemos ayudarte. Solamente necesitas entrar en nuestra web y encargar tu tarea. Dinos cuál es el precio que puedes gastar en ella y nosotros nos adaptaremos a tu presupuesto. En el día y hora que nos indiques enviaremos al mejor profesional de tu zona para lavar tu ropa. ¿Por qué no entras y echas un vistazo a las opiniones de otros usuarios que ya han disfrutado de nuestros servicios?

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top