Inicio / Consejos / Cómo limpiar manchas de la ropa fácilmente

Cómo limpiar manchas de la ropa fácilmente

Hacer las tareas del hogar puede quitarnos mucho tiempo a lo largo del día, sobre todo si tenemos niños pequeños o mascotas que no paran de ensuciar y de poner cosas por medio. No obstante, existen trucos que todos podemos usar y que pueden ayudarnos a ahorrar mucho tiempo. Hoy en concreto te traemos algunos consejos para que puedas limpiar manchas de la ropa fácilmente y no tengas que deshacerte de esa prenda que tanto te gusta o tener que llevarla a la tintorería, con lo cual también podrás ahorrar mucho dinero.

limpiar manchas

Camisas

No es recomendable que laves tus camisas en seco constantemente. Y es que los productos químicos y el planchado pueden acabar haciendo que tu camisa parezca amarillenta. Si tienes camisas de algodón, lávalas en seco solamente cada cierto tiempo a menos que puedas estar comprándote camisas nuevas cada temporada. Si llevas tus camisas a una tintorería, no olvides decirles que realicen el planchado manual y pídeles que no utilicen ningún tipo de almidón , ya que esto reduce la vida útil de la prenda.

Cuando realices el lavado en caso, lo ideal es que antes laves los cuellos y los puños con algún producto especial y luego la metas en la lavadora usando un ciclo de frío para prendas delicadas. para planchar utiliza siempre un spray con agua destilada ya que esto alargará la vida de tus prenda considerablemente.

Trajes

Llevar los trajes a la tintorería cada semana no es una buena idea ya que los procesos de limpieza en seco pueden acabar dañando el tejido o reduciendo su vida útil. Por eso, intenta que si tienes que llevarlo a la tintorería sea solamente una vez al año. Si no está sucio con que le des un baño de vapor o lo planches quedará nuevo. Eso sí, intenta poner un paño húmedo entre la plancha y el traje cuando lo hagas.  De esta forma evitarás quemar la tela y los antiestéticos brillos. Considera siempre el lavado del traje como el último recurso.

Zapatos

Todo caballero que se precie debe ser experto en el cuidado de sus zapatos si quiere dar buena presencia. Para limpiar manchas de los zapatos empieza primero por preparar el área donde vas a hacerlo. Para ello coloca algunos periódicos y evita manchar el suelo o la mesa. Además te recomendamos cambiarte de ropa  y ponerte unos guantes de látex para no mancharte las manos.

Asegúrate de que tienes en casa pintura de zapatos del mismo color que los que quieres arreglar y de que tienes un cepillo redondo pequeño, algodón, una esponja y una camiseta vieja. Es conveniente que utilices pintura de calidad y que para los zapatos de color claro escojas un color transparente o neutral. Ten cuidado de no utilizar el tono de marrón equivocado en un tejido de cuero.

Una vez vayas a empezar a limpiar los zapatos, asegúrate de retirar cualquier residuo de polvo que pueda quedar y luego aplica la pintura en movimientos circulares con un pincel, un trapo limpio o algodón. Si cuesta deslizar la pintura puedes utilizar un poco de agua. Intenta aplicarla de manera uniforme para que el acabado sea el adecuado. Te recomendamos que no eches demasiada pintura ya que esto hará que la tela se reseque y no ayudará a uniformar el color. Si algunas zonas han quedado disparejas, espera al menos 10 minutos a que se seque.

Una vez los zapatos estén secos, pasa un cepillo de pelo de caballo con un movimiento de barrido rápido. Luego sácale brillo con un paño suave y frota el tejido suavemente. Si lo has hecho bien, la piel debe quedar un poco resbaladiza, pero suave.

Si quieres una limpieza más intensa, quita los cordones y utiliza algún producto de los que se usan para sillas de montar y luego elimina las capas de cera y suciedad. Luego aplica la crema y da una última capa de cera.

Limpiar manchas de la ropa en general

Muchos de los trucos que se utilizan para limpiar manchas de la ropa requieren de una primera fase de remojo y aclarado. Para prendas que puedan lavarse sin problemas, utiliza una sustancia para eliminar la mancha mientras está en remojo y luego usa una esponja para intentar absorber cualquier humedad residual. para manchas más difíciles que no se pueden lavar, el único recurso es acudir a la tintorería.

-Ketchup: elimina primero el exceso de la mancha y aplica una mezcla de agua fría y jabón líquido. Para manchas difíciles, utiliza vinagre blanco.

-Tinta: rocía un poco de laca del pelo o alcohol sobre la zona afectada y deja que se seque. Luego aplica detergente para la ropa directamente sobre la mancha antes de meter la prenda en la lavadora.

-Sangre: si la mancha está aún fresca ponla debajo de un chorro de agua fría y frota la zona contra sí misma. Evita el agua caliente, ya que ésta puede hacer que la mancha se vuelva permanente.

-Aceites:  elimina el exceso de la mancha de la tela con un paño o un servilleta , pero evita que se expanda. Luego echa un poco de bicarbonato de sodio o almidón de maíz. Luego lava la prenda con detergente o aplica jabón con una esponja para lavar los platos y frota la zona.

-Sudor:  lavar la zona afectada con champú, preferiblemente uno para pelo normal como por ejemplo los champús para cabellos secos que contienen acondicionador extra. Después lava la prenda como de costumbre.

-Vino tinto: echa sal sobre al zona para que absorba la mancha y evitar que se vuelva permanente. Deja reposar y enjuaga con agua fría.

-Café o té: aplica sobre la zona una mezcla de agua y vinagre blanco y deja reposar durante una hora. Después mete la prenda en la lavadora.

-Chocolate: elimina el exceso de la mancha con un cuchillo de punta redonda o una cuchara. Aplica sobre la zona una mezcla hecha con una cucharada de detergente y dos vasos de agua. Deja reposar durante 20 minutos y luego enjuaga bien.

-Lápiz de labios: retira el exceso de la mancha con una tarjeta de crédito o un cuchillo de punta redonda. Luego limpia la zona con toallitas de bebé y enjuaga con agua caliente para disolver los aceites.

-Chicle: para quitar trozo de chicle, la mejor solución es meter la prenda en el congelador o envolver la zona con hielo y el chicle saldrá sin problemas de la prenda.

Como puedes ver, existen trucos para limpiar manchas que resultan muy útiles, pero si no tienes tiempo para hacerlo o no estás seguro de que la prenda vaya a quedar bien, no te preocupes. En Etece.es tenemos la solución. Solamente tienes que encargar tu tarea en nuestra web y decir cuál es el precio que puedes pagar para que un profesional lo haga por ti. Nosotros no ajustaremos a tu precio y te enviaremos a una limpiadora a tu domicilio en el día y hora que tú decidas. ¡Todo son ventajas!

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top