Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Cómo quitar el gotelé de una pared: fácil y rápido

Cómo quitar el gotelé de una pared: fácil y rápido

Hace algunos años, la mayoría de las casas se construían con gotelé en las paredes, hoy se llevan las paredes lisas. Y es que además de resultar más complicado de limpiar, para muchas personas el gotelé puede resultar muy antiestético. El problema es que contratar a un profesional para hacerlo, puede salirse de nuestro presupuesto. Por eso, hoy vamos a enseñarte cómo quitar el gotelé de una pared, para que puedas hacerlo tú mismo y te resulte mucho más barato.

Cómo quitar el gotelé

1. Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de dejar las paredes completamente lisas es que esta tarea puede llevar bastante tiempo. Es por ello que es importante armarse de paciencia y hacerlo sin prisas para que el resultado sea el esperado y no acabe siendo una auténtica chapuza.

2. Antes de empezar a retirar el gotelé de la pared, tienes que saber si la pintura es plástica, ya que en este caso resulta más complicado y la operación deberá llevarse a cabo de otra manera. En las tiendas de pintura venden productos especiales, por lo que es mejor que consultes en tu tienda habitual cómo quitar el gotelé de pintura plástica.

3. Una vez que sepas cómo hacerlo, recuerda cubrir todos los enchufes y puntos de luz con cinta de carrocero para evitar que el agua o cualquier producto puedan entrar en la instalación eléctrica y estropearla, ya que al final puede acabarte saliendo más caro el remedio que al enfermedad.

4. Después humedece la pared con un spray que habrás llenado previamente de agua. Si el gotelé es demasiado grueso, ayúdate con una esponja o con un rodillo de pintar para que la zona quede bien mojada. Deja reposar un poco para que la pared absorba bien el agua y luego empieza a raspar el gotelé con una espátula. Como ya hemos dicho, esta tarea requiere de cierta paciencia, ya que es necesario invertir bastante tiempo para eliminar el gotelé por completo de toda la pared.

5. Una vez hayas quitado el gotelé de la pared, utiliza Aguaplast para conseguir un mejor acabado en al pared. Aplícalo y ve eliminando los excesos al mismo tiempo. Después lija toda la pared para que quede uniforme y evitar que las imperfecciones se vean por toda la superficie. Si después de hacerlo siguen quedando zonas diferenciadas, siempre puedes volver a lijar y pintar.

Ahora que ya sabes cómo quitar el gotelé de una pared, solamente tienes que ponerte manos a la obra. No obstante, si no tienes paciencia ni tiempo para hacerlo, lo mejor es que contrates a un profesional para que lo haga por ti. En Etece.es tenemos la solución para que te resulte más económico y no tengas que renunciar a tener una  pared lisa por falta de presupuesto. Solamente tienes que encargar tu tarea a través de nuestra web y fijar el pecio que estás dispuesto a pagar por ella. En el día y hora que nos indiques enviaremos a tu domicilio a los mejores pintores de la zona para empezar el trabajo. Y si no quedas contento con el resultado, no pagas ¡Así de fácil!

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top