Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Cómo reducir el precio de un pintor y conseguir un presupuesto más barato

Cómo reducir el precio de un pintor y conseguir un presupuesto más barato

Una de las tareas que es necesario realizar de manera periódica en un hogar es pintar. No obstante, este tipo de trabajos pueden resultar caros si no se tienen en cuenta todos los factores que pueden hacerte ahorrar dinero. Es por ello que hoy te traemos algunos consejos sobre cómo reducir el precio de un pintor para que puedas pintar todas las habitaciones de tu casa con un presupuesto mucho más económico.

Cómo reducir el precio de un pintor

1. Organizar todos los preparativos tú mismo

Con frecuencia suele ser necesario hacer algunos arreglos en la superficie de la pared. Y es que una pared con desconchones o agujeros puede dar un aspectos descuidado a tu casa. Sin embargo, se trata de una tarea muy sencilla por lo que no necesitas contratar a un pintor para hacerlo. Solamente necesitas rellenar con masilla las zonas que se encuentran hundidas y lujo lijarlas hasta que toda la pared quede uniforme. De esta forma, cuando vayas a pedir el presupuesto, la cifra será considerablemente menor, ya que un profesional necesitará invertir tiempo en hacerlo y esto repercute en los costes finales.

2. Retirar los muebles de las habitaciones

También puedes ahorrar dinero si en lugar de pedir a los pintores que muevan ellos los muebles, lo haces tú mismo. Retíralos de la pared y ponlos en el centro de la habitación. Si no puedes hacerlo solo, pide ayuda a algún familiar o amigo. De esta forma, además de ahorrar tiempo a los pintores, estos podrán hacer un presupuesto más aproximado del trabajo a realizar.

3. Consigue varios presupuestos para poder negociar

No te conformes con el primer presupuesto que te ofrezcan. Solicita al menos tres presupuestos cerrados donde se contemplen todos y cada uno de los gastos que conllevará el proyecto de manera desglosada. Hazles saber a las empresas que ya has pedido precio a otros pintores para que ajusten más su precio.

No obstante, además del precio es importante que también tengas en cuenta la experiencia del profesional que estás pensando en contratar y asegurarte de que tiene sus papeles y su seguro en orden. Una vez que hayas recibido los presupuestos por escrito, aprovecha para conocer cómo trabaja cada empresa y la experiencia que tienen en el tipo de trabajo que necesitas. Si encuentras un pintor de confianza, pero que no se ajusta a tu presupuesto, intenta negociar con él para obtener un precio más económico en base a la oferta más baja que has recibido. Es muy probable que éste pueda igualarla o al menos reducir el precio para poder quedarse con el trabajo.

4. Recurre al trueque

Pero, si no cuentas con un presupuesto muy amplio, pero te urge pintar tu casa, ¿cómo reducir el precio de un pintor? Una de las formas de hacerlo es ofrecer al pintor el pago en especies, por ejemplo limpiando su casa, cortándole el pelo, diseñándole un sitio web, arreglándole el coche… o cualquier otro servicio que puedas ofrecerle. Incluso si tienes una casa de verano, puede que le interese pasar unos días en sus próximas vacaciones. Solamente tienes que encontrar aquello que el pintor está dispuesto a intercambiar y llegar a un acuerdo que resulñte beneficioso para ambas partes.

5. Elige una temporada donde los precios sean más baratos

Hay épocas en las que los pintores están menos ocupados, por lo que en este tiempo es posible encontrar precios más bajos. Por ejemplo, octubre y noviembre son los meses en que los profesionales de la pintura están más ocupados porque los propietarios ponen a punto sus casas para la llegada de la navidad. En cambio, enero y febrero suelen ser meses en los que tienen menos trabajo. Durante estos periodos, los profesionales están más interesados en aceptar trabajos, con lo cual es posible reducir los costes más fácilmente.

Ahora que ya sabes cómo reducir el precio de un pintor, solamente tienes que seguir todos estos consejos para que te salga mucho más barato. No obstante, si no sabes a quién acudir o no tienes tiempo para elegir el profesional más económico y más adecuado, tenemos la solución para ti. En Etece.es tu pones el precio que deseas pagar por la tarea, con lo cual el presupuesto siempre se ajustará a lo que puedes permitirte. Solamente tienes que encargar tu tarea en nuestra web y fijar el precio o pedir presupuesto a nuestros profesionales. En el día y hora que nos indiques tendrás en casa a los mejores profesionales de tu ciudad para ponerse en marcha. ¿A qués estás esperando? ¡En Etece todos son ventajas!

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top