Inicio / Prensa / Aumenta el número de mudanzas en España

Aumenta el número de mudanzas en España

Compartimos con vosotros el informe que hemos realizado sobre el aumento de la actividad en las mudanzas en España y que ha sido publicado en El Mundo De este estudio se extraen las siguientes conclusiones

  • Buen indicador de que las compraventas de casas comienzan a incrementarse
  • El coste de este servicio ha registrado un incremento del 30% en los últimos meses

Imagen de un operario cargando paquetes en un camión de mudanzas.
Imagen de un operario cargando paquetes en un camión de mudanzas. etece.es
ELMUNDO.ES Madrid

El tímido repunte en el mercado de la vivienda registrado en los últimos meses, ha comenzado a trasladarse a los trabajos realizados en el ámbito de la compraventa de inmuebles, como el caso de las mudanzas, que se han incrementado en número y en precio en los últimos meses, según el informe realizado por la plataforma etece.es.

Esta compañía, que cuenta con 500 autónomos en toda España, realiza una media de 100 mudanzas mensuales, como encargos más habituales, además del montaje de muebles o tareas relacionadas con el hogar.

La subida también afecta a reformas, bricolaje y pintura

En este sentido, en los últimos meses, se ha producido un ligero aumento en las mudanzas demandadas, así como un incremento de sus precios (pactados entre los demandantes y los autónomos) que supera el 30%. Esta subida afecta también a otras tareas como reformas, pintura o montaje de muebles, por lo que, en palabras de Ramón Blanco, CEO de etece.es, “la ligera reactivación del mercado inmobiliario está comenzando a notarse en la actividad asociada a este sector que desarrollan algunos autónomos”.

Etece.es, fundada para realizar tareas a quienes carecen de tiempo, ha tramitado mudanzas de todo tipo, siendo la más baja en precio de 50 euros y la más alta de 1.620 euros. Sus costes están homogeneizados en toda España, de tal manera que son igual de caros estos traslados en Madrid que en Sevilla, Málaga, Barcelona, Bilbao o Zaragoza.

La Comunidad de Madrid es la que más actividad registra en torno a las mudanzas, seguida de Barcelona y Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao, por este orden. Estos datos son proporcionales al número de encargos realizados en los distintos lugares en los que funciona etece.es con sus autónomos, dado que la mayor parte de los mismos (70%), se acometen en la región madrileña.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top