Inicio / Consejos / Cómo limpiar el baño en 6 sencillos pasos

Cómo limpiar el baño en 6 sencillos pasos

Con una vida tan ocupada como la que solemos llevar hoy en día, muchas veces no encontramos el momento adecuado para poder hacer las tareas domésticas en profundidad, de manera que acabamos postergando tareas tan importantes como la de limpiar el baño. El baño es una de las estancias de la casa donde más tiempo pasamos y donde nos ocupamos de nuestra higiene y la humedad y la calidez pueden acabar creando el entorno perfecto para la proliferación de bacterias que pueden terminar por acarrear grandes focos de infección. Sin embargo, debes saber que con un poco de organización y un trabajo eficiente podemos limpiar el baño en menos tiempo. Hoy te traemos una lista con 6 sencillos pasos para que puedas mantener esta estancia siempre limpia y no suponga un riesgo para la salud de toda la familia.

Limpiar el baño

1. Hacer limpieza de los productos vacíos o que no usas

Seguro que si abres el armarito de tu baño, encuentras varios frascos de crema o perfume que ya no usas o que se terminaron hace tiempo. Sin embargo, parece que nunca encontramos el momento para deshacernos de ellos, pensando que siempre pueden ser útiles. ¿Qué te hace pensar que si no te has echado esa crema antiarrugas en meses vayas a empezar a hacerlo ahora? Deja de ocupar espacio en tus estantes y regálalos a alguien o tíralos.

2. Organizar el apartado de los medicamentos

Muchas veces sin darnos cuenta, acabamos acumulando medicinas  o productos de belleza que no sirven porque ya han caducado. ¿Para qué quieres seguir conservándolos? Haz recuento de lo que realmente te vale y tira aquello que ya no tiene ninguna utilidad. De esta forma, tendrás más espacio para organizarlo todo.

3. Toallas, alfombrillas y cortinas de baño

Si tus toallas, alfombrillas o cortinas de baño se encuentran en mal estado o demasiado desgastadas, puede que haya llegado el momento de hacer una pequeña renovación. Aprovecha para dar a tu baño un nuevo estilo y un aspecto más nuevo. Además, puede resultarte muy útil incorporar algunas cajoneras o estantes nuevos que te sirvan como lugar de almacenamiento para los utensilios de higiene.

4. Limpiar los azulejos del baño

Al limpiar el baño, muchas veces solemos olvidarnos de los azulejos. Las paredes de un baño están constantemente expuestas al vapor y a la humedad y pueden acabar creando el hábitat perfecto para la aparición de moho que resultan muy perjudiciales para la salud. Para evitarlo, solamente necesitas mezclar media taza de cloro con un litro de agua y limpiar la pared con un cepillo. Recuerda frotar bien en las juntas, ya que son lugares más ocultos que pueden propiciar la aparición de hongos.

5. Utilizar aromas naturales

Moja un poco de algodón en alguna sustancia como por ejemplo zumo de limón y colócalo en algún lugar del baño, fuera del alcance de las mascotas o niños pequeños. Esto hará que tu baño tenga un olor más fresco y limpio. Puedes elegir por ejemplo aromas como la lavanda, el jazmín o cualquier otra fragancia que te guste. El aroma estará desprendiendo su olor durante dos semanas.

6. Organizar los cajones

Los cajones a veces pueden acabar convirtiéndose en una auténtico agujero negro donde nunca encontramos nada. Si aún  no lo tienes, intenta buscar un mueble que te ayude a organizar mejor tus cosas. Además puedes utilizar esta solución para todas las estancias de la casa, lo cual te ayudará a optimizar mucho mejor el espacio. Además si lo colocas en algún lugar como la parte inferior del baño, no perderás amplitud dentro de las habitaciones.

Como puedes ver, la clave para limpiar el baño más rápido es ser organizado y hacerlo con cierta frecuencia para que no se nos vaya acumulando el trabajo. Pero si no tienes tiempo y necesitas ayuda, siempre puedes contratar a una limpiadora para que se encargue de ello. Además, no tiene por qué resultarte muy caro ya que en Etece.es tú pones el precio que deseas pagar. De esta forma, siempre te saldrá más barato. Solamente tienes que encargar tu tarea de limpiar el baño y nosotros nos ajustaremos a tu presupuesto. En el día y hora que nos indiques enviaremos a tu domicilio a una limpiadora para que deje tu baño como los chorros del oro.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top