Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Cómo arreglar los azulejos del baño: fácil y rápido

Cómo arreglar los azulejos del baño: fácil y rápido

Es normal que con el paso del tiempo las baldosas de la ducha empiecen a mostrar síntomas de deterioro o empiecen a aflojarse. Sin embargo, no siempre contamos con un presupuesto tan amplio como para cambiarlas todas. Por no hablar del engorro que puede suponer el tener el baño inutilizado varios días por las obras. Es por ello que lo más fácil y económico es arreglar los azulejos del baño que estén estropeados. Hoy te traemos algunos consejos para que puedas cambiar las baldosas rotas de una manera más sencilla.

Arreglar los azulejos del baño

1. Retira los muebles u objetos que se encuentren delante de los azulejos antes de empezar para tener acceso a ellos fácilmente.

2. Utiliza un raspador para extraer las baldosas sueltas y cualquier baldosa que esté rota o a punto de caerse. Para asegurarte de que  quitas las adecuadas, ve dando golpecitos con la mano en ellas hasta que deje de sonar hueco.

3. Haz una línea en la pared a unos centímetros de los azulejos que vas a dejar con una sierra de paneles de yeso. Pero intenta no presionar demasiado al cortar el yeso para evitar dañar la instalación eléctrica o a las cañerías ocultas.

4. Retira todo el yeso y deja secar durante unos días. Esto es importante sobre todo si los azulejos se han caído de la pared por la humedad. Si volvemos a colocar los azulejos sin que la pared se haya secado por completo, volveremos a tener el mismo problema en poco tiempo. Si te urge tenerlo listo, una estufa o un secador puede ayudarte a acelerar el proceso.

Sustituir la cabina de ducha

1. Corta un trozo de tablero resistente al agua a base de cemento del tamaño del hueco de la pared y sella los bordes con masilla de látex, usando una pistola de masilla.

2. Aplica cinta de fibra de vidrio para pegar la nueva tabla con la antigua. En cualquier ferretería podrás encontrar este tipo de cinta.

3. Aplica adhesivo para azulejos justo en la parte en que ambas tablas coincidan. Luego vuelve a aplicar masilla de látex en los bordes y uniones, insistiendo sobre todo en las esquinas.

Prevenir los daños causados por el agua

En la mayoría de los casos, las fugas en los azulejos de la ducha se deben a que las baldosas han sido mal cementadas o a que la masilla de látex se ha ido deteriorando. Pero además, cualquier punto en el que una tubería o válvula pasa cerca de los azulejos, también es propenso a sufrir este tipo de problemas. Una pequeña perforación en la masilla o en la lechada de los azulejos puede ser suficiente para que el agua penetre de forma gradual y vaya rompiendo la estructura de la pared y haciendo que los azulejos se caigan. Esto puede acabar provocando un gran deterioro si no nos damos cuenta, por lo que es importante revisar estas áreas de forma periódica para detectar síntomas de daños o humedad. Si encuentras algún problema, deberás actuar de inmediato y arreglar los azulejos del baño siguiendo los pasos que te hemos ido dando a lo largo del artículo.

No obstante, si no tienes tiempo, ni las herramientas necesarias para hacerlo, no te preocupes, ya que este trabajo puede hacerlo un solucionador de Etece.es. Solamente tienes que encargar tu tarea para arreglar los azulejos del baño en nuestra web, fijando el precio que estás dispuesto a pagar por ella. Nosotros nos ajustaremos a tu precio y en el día y hora que nos indiques te enviaremos a uno de nuestros profesionales a tu domicilio para que pueda arreglar los azulejos del baño rápidamente. De esta forma, podrás contratar un manitas barato y ahorrarte mucho tiempo y dinero.

 

Un comentario

  1. Hola, me ha gustado este post, estoy arreglando mi baño y tenía algunas dudas sobre como hacerlo bien. Gracias por estos consejos me van a ayudar mucho, ya que mi baño esta muy deteriorado por el agua.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top