Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Como cambiar la bañera por una ducha

Como cambiar la bañera por una ducha

No todos los baños de todas las casas son iguales. Algunos cuentan con bañera, otros ducha y otros incluso hacen una combinación de bañera y ducha. No obstante, en los últimos años la tendencia es la de cambiar la bañera por una ducha, lo cual se debe en gran medida al interés de los propietarios por aprovechar más el espacio y por el ahorro de agua que supone. El resultado final es un baño más grande y más agradable a la vista, lo cual también incrementará el valor de la casa. El problema es que hacer el reemplazo requiere por lo general de un proyecto de reforma y que el cuarto de baño quede inutilizado durante el proceso. Por eso, es importante que si estás decidido a cambiar la bañera por una ducha, contrates al profesional adecuado para que el trabajo se haga bien, pero a la mayor brevedad posible.

Cambiar la bañera por una ducha

Cómo se hace la reforma

El primer paso para cambiar la bañera por una ducha es, por supuesto, quitar la vieja bañera y cualquier encuadre que esté en su lugar. El proceso puede variar en gran medida en función de los métodos que se utilicen para su instalación. Por regla general, las tinas suelen estar atornilladas a la pared. pero en otros casos resulta más complicado si la bañera se ha instalado completamente en la pared, con lo cual la única forma de retirar la bañera es con una sierra de vaivén.

Una vez que la bañera se haya retirado, podrás decidir en función del espacio qué tipo de ducha quieres colocar. Los platos de ducha fabricados a base de materiales plásticos son los más fáciles de instalar, pero suelen ser muy limitados en dimensiones. La mayoría son cuadrados o rectangulares y la bandeja queda conectada directamente con los montantes de la pared y la instalación de fontanería. Si por ejemplo quieres una ducha con paredes curvas la instalación es distinta. Se cubre para que las paredes sean impermeables y que el agua corra sin problemas hasta el desagüe.

Reformas en la instalación de la fontanería

A menos que la reforma se realice sobre la bañera original, ten en cuenta que los grifos de la bañera suelen estar a la altura de la rodilla, con lo cual, habrá que hacer algunas remodelaciones en la instalación de la fontanería para llevar el agua hasta la nueva ubicación. Puedes colocar solamente uno o varios, ya que al estar cerrada, la ducha permite múltiples cabezales. El precio será tu única limitación.

¿Qué paredes se colocan en los platos de ducha?

Las paredes de azulejo son las que se utilizan con mayor frecuencia en las duchas que van a ras del suelo, ya que la pared que rodea al plato de ducha debe ser impermeable para evitar humedades y evitar que el agua se salga todo el tiempo. No obstante, también tienes la opción de poner paredes de bloque o paneles de vidrio si no te importa que la ducha sea completamente visible.

Si estás decidido a cambiar la bañera por un plato de ducha, debes saber que aunque puedes pedir varios presupuestos y comprar la mejor relación calidad precio, este trabajo puede ser realizado por un fontanero de Etece.es. Solamente tienes que encargar tu tarea para cambiar la bañera por una ducha en nuestra web y establecer el precio que estás dispuesto a pagar por ella. Nosotros nos ajustaremos a tu presupuesto para que puedas contratar un fontanero barato y hacer esa reforma que tanto tiempo llevas deseando.

 

 

2 comentarios

  1. Fontaneria Ezkerro

    Buen artículo. Se detalla con precisión todo lo necesario para cambiar la bañera por una ducha. Saludos.

  2. Fontanería Ledesma

    Cambiar la bañera por una ducha aporta grandes ventajas: seguridad, estilo, minimalismo al baño, ahorro…Buen artículo.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top