Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / ¿Cómo cambiar un radiador más barato?

¿Cómo cambiar un radiador más barato?

Tener un radiador en casa es muy cómodo para calentar toda la casa cuando llega del invierno. Por eso es importante realizar un mantenimiento periódico para asegurarse de que funciona correctamente y que el frío no nos pille por sorpresa. Si no realiza su trabajo correctamente, puede que haya llegado la hora de contratar a un fontanero. No obstante, si tu economía es algo ajustada, debes saber que cambiar un radiador no es una tarea tan complicada si sigues los pasos que te traemos hoy, por lo que puedes hacer tú mismo y conseguir que te salga más económico.

Cambiar un radiador

1. Apagar el suministro de agua

Para cambiar un radiador, lo primero que debes hacer es apagar la calefacción central para que el agua se enfríe y abrir las válvulas de los extremos. Coloca una toalla debajo para recoger el goteo. Utiliza una llave para girar la válvula en el sentido de las agujas del reloj para detener el flujo de agua a través del sistema.

2. Drenar el viejo radiador

Afloja suavemente la tuerca que conecta la válvula de purga a la pieza de adaptador que se encuentra enroscado en el radiador Ahora tienes que ventilar el radiador de aire para romper el vacío en el interior y permitir que el agua fluya hacia fuera de la válvula de control. Coloca una toalla debajo para absorber el agua que va cayendo y espera hasta que el flujo se detenga por completo.

3. Retirar el radiador viejo

Una vez que el goteo haya finalizado,  desatornilla la tuerca que conecta la válvula detentor con el adaptador. Puede que tengas que empujar con suavidad las tuberías y válvulas de calefacción hacia el exterior para liberar las conexiones, pero ten cuidado de no doblarlos. Levanta el radiador hacia arriba para extraerlo de los soportes de pared. pide ayuda si es necesario. Luego cierra la válvula de purga con la llave del radiador.

4. Colocar el nuevo radiador

Cuando todo esté listo, encaja las válvulas de control y detentor antes de instalar la unidad en la pared. A continuación, abre las válvulas para llenar el radiador. Te recomendamos que sigas las instrucciones del fabricante. Levanta el radiador en sus soportes de pared y apriete las tuercas que conectan las válvulas para el radiador en ambos extremos. Es posible que necesites ayuda para levantar y sostener el radiador. Nunca aprietes demasiado los accesorios de compresión. Usa sólo la fuerza suficiente para que quede sujeto. Abre las válvulas para que el agua llene el radiador, asegurándote de que no hay ningún escape de agua. Si lo hubiera, aprieta bien las tuercas de nuevo y vuelve a comprobarlo.

Como puedes ver, cambiar un radiador no resulta tan complicado. Eso sí, una vez lo hayas hecho, no está de más que hagas una purga de vez en cuando para evitar que las tuberías se atasquen y el agua no fluya correctamente. Esta es la razón por la que muchas veces aumentamos la temperatura y gastamos más energía, sin saber que tendría solución y podríamos ahorrar más dinero en la factura.

No obstante, recuerda que para cambiar un radiador es necesario tomar ciertas precauciones para hacerlo de manera segura. Por eso, si no sabes bien cómo hacerlo, la mejor opción es contratar un fontanero barato en Etece.es. Solamente tienes que encargar tu tarea para cambiar el radiador y establecer el precio que estás dispuesto a pagar. Nosotros nos ajustaremos a tu presupuesto y te enviaremos al mejor profesional de tu zona en el día y hora que nos indiques. No esperes a que llegue el frío del invierno para hacerlo.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top