Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Cómo pintar muebles de madera: paso a paso

Cómo pintar muebles de madera: paso a paso

Si estás buscando la manera de darle vida a tus viejos muebles de madera, la pintura es la respuesta que estás buscando. Comprar muebles para una sala que vas a usar poco puede salirte muy caro, y también lo es comprarlos en una tienda de antigüedades. Pero si sigues nuestros consejos para pintar muebles de madera puedes ahorrar mucho tiempo y dinero.

Pintar muebles de madera

1. Preparación para pintar muebles de madera

Las técnicas de preparación para pintar muebles de madera varían un poco. Todo depende de si la superficie ya estaba pintada o no.

Pintar muebles de madera que ya estaban pintados

Si tus muebles ya están pintados, lo que debes hacer es retirarla con una lija. De esta forma conseguirás que la nueva pintura se adhiera sin problemas. Asegúrate de que no queda ningún rastro de pintura ni en los bordes ni en las esquinas para que el nuevo color quede completamente uniforme. Aprovecha también para arreglar posibles daños que hayan quedado en la madera con el paso del tiempo como arañazos.

Una vez que hayas lijado el mueble, retira el polvo para que al pintar el resultado sea el mejor. Utiliza para ello un paño húmedo y un poco de detergente para prendas delicadas de manera que puedas eliminar toda la suciedad y la grasas que haya podido quedar adherida al mueble. Eso sí, ten cuidado de que la madera no se moje.

Deja que la superficie se seque por completo y raspa la pintura que haya quedado suelta con una espátula pequeña, teniendo cuidado de no rayar o hacer muescas en la madera.

Pintar muebles de madera que nunca se han pintado

En el caso de que hayas comprado muebles de madera sin pintar y quieras darle tu propio toque personal, también tendrás que lijar un poco. La superficie debe quedar completamente lisa. Utiliza papel de lija de grano grueso e insiste hasta que consideres que ha quedado un tacto suave. Luego sacude el polvo y las partículas que hayan quedado sueltas. A continuación sigue lijando pero con papel de lija de grano fino. Limpia el polvo con un paño humedecido y un poco de alcohol.

2. Pintar muebles de madera

Tanto si los muebles ya estaba pintados como si no, es importante que antes de dar la primera capa de pintura, apliques una capa de imprimación para que la pintura agarre. La madera tiene una gran capacidad de absorción. Si no aplicas la capa de imprimación, habrá partes del muebles que queden más claros que otros y el color de la madera se verá.

Como puedes ver, pintar muebles de madera no resulta nada complicado. Solamente necesitas un poco de tiempo y de paciencia para hacerlo todo correctamente y que el resultado sea el esperado. No obstante, si no tienes tiempo ni mano para las tareas de bricolaje, no te preocupes, ya que este trabajo podría hacerlo un solucionador de Etece.es. Solamente tienes que encargar tu tarea para pintar muebles de madera en nuestra web y establecer el precio que estás dispuesto a pagar por ella. De esta forma podrás contratar un pintor barato y ahorrar mucho tiempo. En el día y hora que nos indiques nuestros profesionales visitarán tu domicilio para empezar el trabajo. ¡Todo son ventajas!

 

 

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top