Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Cómo poner lámparas en casa

Cómo poner lámparas en casa

Poner lámparas es un trabajo para el que se puede contratar un electricista, pero también existe la opción de hacerlo tú mismo. Y es que se trata de una tarea bastante sencilla. Solamente necesitas tener libre algunas horas para poder dejar los cables en su sitio y que la lámpara funcione, herramientas adecuadas como un destornillador, un taladro, una broca, unos alicates, una llave inglesa, un pelacables, un cortador de alambre y un dispositivo para comprobar la tensión. A continuación te explicamos paso a paso cómo poner lámparas tú mismo y que todo resulte mucho más sencillo.

Poner lámparas

Paso 1

Coloca los agujeros para los tornillos usando la lámpara como guía. Perfora la pared para que los agujeros coincidan con los enganches, tal y como se explica en las instrucciones del fabricante.

Paso 2

Instala los dos tornillos de montaje inferiores. Deja espacio suficiente para deslizar la lámpara por encima de ellos. Puede que también quieras poner el superior, ya que de esta forma será más fácil.

Paso 3

Alinea el tapón en la base del sensor con las ranuras de la luz, asegurándote de que el diente más grande queda situado sobre la ranura más grande. Empuja hacia abajo para conectarlo y aprieta el sensor en el sentido de las agujas del reloj para fijarlo.

Paso 4

La conexión entre la lámpara y el cableado debe quedar unida al cuadro de conexiones. Retira la tapa de la caja e instala un conector en la parte posterior.

Paso 5

Unir el cable a la lámpara y a la caja de conexiones que proporcionará energía a la luz.

Paso 6

Conectar el cable de toma de tierra desde el conducto al tornillo verde de tierra de la luz. Pela los cables blancos según necesites y tuércelos juntos. Envuelve los cables en cinta de electricista. Repite el procedimiento con los cables negros.

Paso 7

Vuelve a colocar la cubierta de la caja de conexiones y conecta el reflector de la luz. Instala la bombilla .

Paso 8

Apaga la alimentación de la caja de conexiones. Conectar el cable de toma de tierra y llevarlo hasta el tornillo de la caja. Conecta el blanco con el blanco y el negro con el negro.

No obstante, si no tienes conocimientos de cableado básico, poner lámparas puede ser más complicado de lo que parece. Pero no tienes de qué preocuparte, ya que en Etece.es puedes contratar un electricista barato. Solamente tienes que encargar tu tarea de poner lámparas a través de nuestra web y decirnos cuál es tu presupuesto. Si no tienes ni idea de cuánto cuesta instalar una lámpara en casa, siempre puedes pedir presupuesto. Nuestros profesionales te darán varios para que puedas elegir el que más te convenga. De esta forma siempre te saldrá más económico. En el día y hora que nos indiques enviaremos a un electricista a tu casa para comenzar el trabajo. Y lo mejor de todo es que si no quedas satisfecho con el resultado, no tendrás que abonar ni un sólo céntimo. ¡Todo son ventajas!

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top