Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Consejos para cambiar una tubería: fontaneros en Madrid

Consejos para cambiar una tubería: fontaneros en Madrid

Los arreglos de fontanería suelen ser las reformas más complicadas. Y es que para evitar condiciones peligrosas o insalubres es importante cumplir con las normas de arquitectura que se establezcan. Pero además, pueden existir normativas locales que suelen ser más estrictas. Por eso es conveniente informarse sobre los permisos que sean necesarios para evitarte problemas una vez hayas comenzado con la obra. Todos los fontaneros en Madrid conocen la normativa vigente, pero si vas a hacer la chapuza tú mismo, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos.

Fontaneros en Madrid

Normativas comunes

1. Lo primero que debes hacer es tener la habitación bien ventilada. De lo contrario, el trabajo se llevará a cabo con mayor lentitud y puede resultar peligroso, ya que las tuberías pueden soltar gases tóxicos por la casa.

2. Elegir el tamaño correcto de la tubería para desagües, rejillas de ventilación y líneas de suministro. Pero además del tamaño, es importante elegir el material adecuado. La mayoría de los inspectores aceptan tuberías de cobre para las líneas de suministro y el PVC para las líneas de drenaje.

3. Para asegurarte de que la presión es la adecuada, puede que necesites reemplazar la válvula de cierre por una válvula de paso completo que no impida el flujo de agua. Si la presión es muy baja es posible que necesites una bomba de refuerzo. Si por el contrario, la presión es demasiado alta, puedes instalar una válvula reductora de presión.

4. Las instalaciones de fontanería no deben afectar en ningún momento a la estructura de la casa. De hecho puede que necesites reforzar las vigas que hayas cortado para acomodar la tubería. Pero además, para evitar fugas, es importante que coloques masilla en las juntas de las tuberías y placas de protección sobre las mismas.

Otras consideraciones

1. Te recomendamos que utilices masilla en color púrpura para unir las tuberías de PVC, ya que de esta forma, si la obra debe pasar una inspección, el inspector podrá ver si la unión ha sido bien hecha y que no hay peligro de fugas.

2. Asegúrate de utilizar los accesorios de drenaje especiales, tales como una tubería curva para que las aguas residuales puedan fluir sin problemas.

3. Si necesitas acomodar tuberías entre las vigas de la pared, recuerda hacer los agujeros a alturas diferentes, de manera que el tubo quede inclinado y el agua baje adecuadamente.

4. Comprobar si hay fugas una vez que hayas ensamblado las tuberías para asegurarte de que el agua no se escapa, ya que esto puede ocasionarte grandes problemas de humedad en las paredes.

5. Las válvulas, bocas de limpieza y tuberías de compresión no deben quedar por dentro de las paredes o del suelo, ya que es posible que necesites trabajar con ellos en un futuro. Siempre puedes instalar un panel de acceso cerca de la bañera o la ducha.

6. Utilizar piezas de ensamblaje adecuadas. De lo contrario, la unión podría deteriorarse.

7. Si tu casa mantiene todavía tuberías antiguas y la presión es muy baja, puede que tengas que sustituirlas por tuberías nuevas que cumplan la normativa para tener suficiente presión.

8. Los descargadores de agua son necesarios para electrodomésticos como la lavadora.

9. Además de la válvula de cierre principal, algunas normativas exigen que se coloque otra válvula de cierre en otra parte de la casa. Por ejemplo, todos los inodoros deben tener válvulas de cierre individuales.

Esperamos que todos estos consejos te resulten útiles en el caso de que necesites cambiar una tubería en casa. No obstante, es fundamental que tengas los conocimientos adecuados para hacerlo y que tengas en cuenta la normativa nacional y local de tu propia ciudad. No obstante, hay una gran cantidad de fontaneros en Madrid que estarán encantados de ayudarte con este tipo de arreglos. Pero además en Etece.es te ofrecemos la posibilidad de encargar tu tarea de fontanería y establecer el precio que estás dispuesto a pagar por ello. Nosotros nos adaptaremos a tu presupuesto y te enviaremos a domicilio al mejor profesional de tu zona. Encontrar fontaneros en Madrid baratos resulta, de esta forma, mucho más sencillo. ¡Ahorra tiempo y dinero en tus arreglos de fontanería!

 

Un comentario

  1. Buen Artículo, gracias. Está bien eso de recordar que no hay que dañar la estructura del edificio para hacer la instalación de fontanería, podría ser nefasto. Cuando la cosa se complica es mejor dejarlo en manos de fontaneros profesionales.

    Gracias por los consejos. Lo comparto en twitter.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top