Inicio / Consejos / Consejos para decorar con papel pintado: más fácil y más barato

Consejos para decorar con papel pintado: más fácil y más barato

Decorar con papel pintado es una solución muy económica y atractiva si queremos dar un lavado de cara a cualquier estancia de nuestro hogar. Es cierto que durante unos años, las paredes empapeladas perdieron importancia frente a la pintura, pero en la actualidad vuelven a estar de moda y todo parece indicar que han vuelto para quedarse. Nada de aquellos papeles brillantes que solían decorar las paredes de los años 70. Lo catálogos se han llenado de diseños en oro y plata pero con un brillo sutil y que añaden a crear amplitud en los espacios pequeños, así como los patrones en blanco y negro que dan a la habitación mayor sensación de orden y limpieza.

Además, decorar con papel pintado es una oportunidad única para crear ambientes originales con el estilo que más te guste. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo tú mismo, sin tener que recurrir a un profesional. Por eso, si estás pensando en empapelar una habitación en concreto de tu casa o varios de ellas, hoy te traemos algunos consejos que pueden serte muy útiles para conseguir los mejores resultados.

Decorar con papel pintado

¿Cómo puede decorar con papel pintado y dar sensación de amplitud?

Los peores diseños que puedes utilizar en estos casos son los de colores oscuros con letras pequeñas, ya que la habitación se vuelve lúgubre y que parezca aún más pequeña, llegando incluso a ser claustrofóbico. Es por ello que si quieres crear amplitud en alguna de tus habitaciones, opta mejor por papeles pintados con letras grandes y colores claros, Los motivos de gran tamaño crean la ilusión de que las paredes son más grandes.

¿Dónde es mejor utilizar papel pintado con motivos pequeños?

Este tipo de papel pintado va mejor en aquellas habitaciones en las que desees crear sensación de calma como los dormitorios o el baño. Sin embargo, no quedan bien en habitaciones demasiado grandes, ya que los motivos pequeños suelen perderse entre la amplitud del espacio. El problema es que a veces no nos damos cuenta hasta que ya hemos colocado el papel en la pared.

¿Cómo ahorrar al decorar con papel pintado?

Una solución muy interesante puede ser la de empapelar una pared y poner un espejo en la pared de enfrente. De esta forma, te saldrá más barato. no obstante si ni siquiera puedes permitirte esto, siempre puedes decantarte por otras opciones como el papel de regalo y hacerlo solamente en algunas áreas más pequeñas como por ejemplo la parte de atrás de las estanterías.

¿Qué hacer en las habitaciones con techos bajos?

Si quieres que tus techos parezcan más altos, también existen soluciones para decorar con papel pintado como por ejemplo elegir un diseño de rayas verticales. Eso sí, para conseguir mejores resultados, lo ideal es que el techo esté en color blanco o en algún tono pastel, ya que esto le aportará mayor sensación de altura.

¿Cómo decorar con papel pintado un dormitorio?

Si quieres dar un toque más dinámico a tu dormitorio, te recomendamos que cubras solamente una pared, lo cual la hace más visual. No obstante, esto puede hacer que se pierda la sensación de tranquilidad que todos buscamos para esta habitación. Por eso la solución sería escoger un papel pintado con letras y ponerlo encima del cabecero de la cama por ejemplo. Si te decantas por esta opción, intenta que las letras sean en colores suaves.

¿Queda bien el papel pintado en los pasillos?

La mayoría de las personas que deciden decorar con papel pintado lo hacen en dormitorios ys alas de estar, pero se olvidan de que los pasillos también existen. Por lo general, los corredores no reciben luz del exterior y pueden dar la sensación de oscuridad. Puedes utilizar papel pintado de color claro para darle más luz y un poco de vida. En los catálogos de papel pintado puedes encontrar una gran variedad de opciones para los pasillos.

¿Se puede empapelar el interior de un armario?

El papel pintado es ideal para reflejar la luz en lugares oscuros como un armario. Los diseños llamativos son perfectos para dar la sensación de lujo en este espacio generalmente olvidado. Además no necesitas compra mucha cantidad por lo que el coste será mínimo.

¿Cuál es el error que más se comete al decorar con papel pintado?

Muchas personas se ponen a colocar el papel pintado en la pared y no comprueban si están colocándolo bien, con lo cual el patrón puede quedar puesto al revés. Por supuesto asegúrate también de que sigues bien las líneas y queda recto.

Si sigues estos consejos, cambiar la decoración de tu casa y darle un toque diferente resultará muy sencillo. Además, puedes hacerlo tú mismo con poco de tiempo y paciencia para hacer bien las cosas. No obstante, este trabajo también puede ser realizado por un pintor de Etece.es. Solamente necesitas encargar tu tarea para empapelar las habitaciones de tu casa en nuestra web y fijar el precio que estás dispuesto a pagar por ella. Nosotros nos ajustaremos a tu presupuesto y te enviaremos a casa al mejor pintor de tu zona en el día y hora que nos indiques. ¿A qué estás esperando para darle a tu casa ese estilo que tanto tiempo llevas deseando? ¿Ahora es más fácil y más barato!

 

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top