Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Cómo montar muebles de cualquier material fácil y rápido

Cómo montar muebles de cualquier material fácil y rápido

Renovar los muebles de la casa puede ser una gran experiencia. Y es que a todos nos encanta elegir un nuevo diseño y decorar nuestra casa como más nos gusta. El único inconveniente llega cuando ya tenemos todos los muebles en casa. Y es que montar muebles es una tarea que puede requerir de mucho tiempo y esfuerzo, especialmente si no somos muy manitas. Sin embargo, también resulta más barato que contratar a un profesional. Por eso hoy te traemos algunos consejos para que montar muebles te resulte más sencillo.

Montar muebles

1. Tomar las medidas de la estancia

Antes de comprar muebles es importante anotar las dimensiones del espacio donde irá cada uno de ellos. Una estancia demasiado saturada hará que no puedas moverte con facilidad y además el resultado no será agradable a la vista. Si tus muebles ocupan demasiado espacio, la habitación parecerá más pequeña.

2. Tener en cuenta los materiales de los muebles

Los muebles de madera contrachapada suelen ser los más baratos, pero no son muy fuertes por lo que no son la mejor opción si vas a necesitar desmontar y montar muebles con cierta frecuencia. En este caso siempre es `referible elegir muebles de materiales de mayor calidad. Si hablamos de muebles de madera laminada, el precio es algo más alto y son más resistentes. Además su color y sus acabados no se deterioran tanto con el paso del tiempo. De esta forma podrás comprar muebles a un precio asequible y que duren más. Los muebles de madera maciza son más caros, pero incluso más fuertes que los de madera laminada. Por eso son ideales cuando se necesite colocar muchas cosas en ellos.

3. Infórmate de todos los detalles antes de salir de la tienda

Es fundamental que antes de comprar los muebles y salir de la tienda te asegures de que no tienen imperfecciones para evitar problemas posteriores. Tampoco está de más informarse sobre la política de devoluciones de la compañía para poder devolverlos si hubiera algún problema y asegurarse de que el material que aparece en la etiqueta se corresponde con la realidad.

4. Abrir las cajas lo antes posible

No es tan extraño encontrarse con que al abrir las cajas faltan algunas piezas o que éstas se han deteriorado durante el trayecto. Es por ello que es importante asegurarse lo antes posible de que todo está correcto. Eso sí, ten cuidado de no abrir las cajas con alguna herramienta que pueda dañar el material. Coloca las piezas de los muebles en el suelo  y límpialas para asegurarte de que la suciedad no será un problema a la hora de montar muebles.

5. Reunir las herramientas necesarias

Antes de empezar a montar muebles, tendrás que contar con las herramientas necesarias: una cinta métrica, una llave Allen, destornillador eléctrico, un taladro, un martillo o mazo de goma, papel de lija para suavizar los bordes y una caja para organizar los clavos y tornillos. De esta forma el trabajo resultará más eficiente y te asegurarás de que no pierdes nada.

6. Elegir el espacio de trabajo

Para montar muebles es importante elegir un espacio. Lo ideal es hacerlo en la habitación donde irán colocados, ya que en al caja pueden ocupar menos espacio y al montarlos podrían no caber por las puertas. Intenta que el suelo esté despejado y que sea estable para facilitar el trabajo. Para evitar dañar el suelo, te recomendamos que coloques cajas de cartón.

7. Ensamblar los muebles

El primer paso será unir las distintas piezas de tus nuevos muebles siguiendo las instrucciones. Para ello, coloca cinta adhesiva para unir ambas piezas. De esta forma no se moverás cuando intentes conducir el clavo. Una vez estén bien ensamblados podrás quitar la cinta adhesiva. Eso sí, te aconsejamos que no pongas los clavos a máxima profundidad hasta asegurarte de que el mueble queda estable. Si unes al alguna pieza y necesitas volver a sacar los clavos resultará más complicado. Otro truco para evitar problemas a la hora de introducir los clavos es el de frotar la parte superior de los agujeros con una pastillas de jabón, ya que esto ayudará a que los tornillos penetren con mayor facilidad.

8. Detalles a tener en cuenta para montar muebles

Pero además de ensamblar las piezas, a la hora de montar muebles es importante tener en cuenta otros detalles. Por ejemplo, si quieres aumentar la altura, puedes utilizar ruedas. De esta forma, podrás moverlos fácilmente por la habitación. Si quieres dar a tus muebles un aspecto más moderno, no les pongas patas. También puedes darles tu propio toque cambiando los pomos de los cajones y demás. Eso sí, antes de comprarlos asegúrate de que se ajustan a los agujeros existentes. En el caso de que quieras cambiarlos de color, debes saber que los muebles laminados pueden pintarse, pero ten en cuenta que la pintura a base de aceite se adhiere mejor. También puede ayudarte a conseguir mejores resultados, lijar el mueble y aplicar una capa de imprimación.

Si sigues estos consejos para montar muebles, el trabajo te resultará mucho más sencillo. No obstante, si no tienes tiempo o no te gustan las tareas de bricolaje, no te preocupes porque ahora puedes contratar un manitas en Etece.es por el precio que tú decidas. Solamente tienes que encargar tu tarea de montar muebles a través de nuestra web y establecer el precio que estás dispuesto a pagar por ella. En el día y hora que nos indiques un profesional visitará tu domicilio para empezar el trabajo. De esta forma, podrás contratar un manitas barato y olvidarte de pasar varios días montando muebles en casa.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top