Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Consejos para contratar un manitas en Madrid

Consejos para contratar un manitas en Madrid

En las grandes ciudades como Madrid, muchos propietarios se quejan de la falta de tiempo y de la cantidad de cosas que tienen que hacer a lo largo del día. Es por ello que cuando necesitan hacer arreglos en sus viviendas, muchas veces necesitan un poco de ayuda. Y aunque no todas las reparaciones del hogar requieren de la contratación de un profesional especializado, a veces debemos contratar un manitas en Madrid para realizar pequeños proyectos de mejora. Este tipo de profesionales suelen cobrar por horas y pueden hacer una amplia variedad de trabajos de pequeña envergadura. Es por ello que muchas veces sale mejor que contratar a un profesional experto en cada arreglo.

Si necesitas hacer varias reparaciones en tu hogar que llevas meses postergando, lo ideal es que antes de contratar un manitas en Madrid hagas una lista de lo que necesitas, ya que aunque muchos pueden hacer trabajos muy diversos, otros profesionales están más especializados en determinadas ramas.

Manitas en madrid

¿Cómo saber si necesito contratar un manitas en Madrid?

Dentro de la lista que has elaborado seguramente haya tareas que puedes hacer tú mismo y ahorrar dinero. Todo dependerá del alcance del trabajo y del nivel de habilidades necesarias para hacer el trabajo. En el caso de que necesites contratar un manitas, piensa en si el trabajo es muy concreto, ya que en estos casos es mejor recurrir a un fontanero o un electricista experto. Pero si se trata de pequeñas cosas que puedes hacer tú mismo pero que no tienes tiempo, la mejor opción es contratar un manitas, ya que puede hacer muchas cosas en varias horas. Sin embargo, no es la mejor opción para proyectos grandes o complicados que pueden llevar más tiempo y requieran la ayuda de varios trabajadores.

Ventajas de contratar un manitas en Madrid

En las grandes ciudades como Madrid, el tiempo es oro por lo que contratar un profesional es la mejor forma de ahorrar tiempo y disfrutar más de nuestro tiempo libre. Si tienes una larga lista de reparaciones por hacer como arreglar el grifo del baño, pintar una pared o colocar algunas tejas, puedes contratar un fontanero, un albañil y un pintor, pero además de salirte más caro, puede que tengas problemas de disponibilidad y que tarden varios días en acudir a tu casa.

Por eso, contratar un manitas en Madrid es la mejor opción, ya que podrá completar todas estas reparaciones en un sólo día y el coste irá en función de las horas trabajadas. De esta forma puedes ahorrar dinero pues no necesitarás contratar a profesionales diferentes. Además los profesionales especializados suelen establecer tarifas más altas. Los manitas en cambios suelen fijar tarifas más bajas porque no tienen que pagar a trabajadores y sus gastos por lo general suelen ser más bajos que los de las grandes empresas o personal especializado.

Pero además, contratar un manitas en Madrid es la mejor opción cuando tenemos que hacer algún arreglo y no sabemos a quién acudir, ya que un manitas puede hacer todo tipo de trabajos. Desde colgar cuadros a instalar barbacoas o colgar luces de Navidad.

¿Qué trabajos puede hacer un manitas en Madrid?

1. Trabajos de fontanería menor

Muchos profesionales son capaces de completar trabajos de fontanería menor como por ejemplo instalar nuevos accesorios o reparar un grifo que gotea. No obstante, los proyectos complejos o trabajos en los que se necesita manipular la instalación interna, es mejor contratar un fontanero.

2. Pequeñas reparaciones con masilla

Los manitas también pueden tapar agujeros en paredes, puertas y ventanas con masilla. Esta es una excelente manera de mejorar la eficiencia energética del hogar y reducir los costes en la factura de la luz y del gas, lo cual agradecerás especialmente en invierno.

3. Cubiertas y porches

Con el paso del tiempo, las adversidades climáticas pueden deteriorar las cubiertas de madera y porches. Por eso, contratar un manitas en Madrid puede ser la solución para reemplazar tablas rotas, aplicar sellador y hacer mejorar o reparaciones generales para renovar cubiertas y reforzar la seguridad y el aspecto del porche.

4. Limpieza y mantenimiento de los canalones

Aunque se trata de una tarea bastante simple, limpiar los canalones implica escalar hasta el techo. Para evitar riesgo de lesiones lo mejor es contratar un manitas que ya tenga experiencia en esta tarea, ya que además puede realizar  las  instalaciones necesarias para evitar que se obstruyan durante una larga temporada.

5. Reparaciones exteriores

Si tu fachada está algo deteriorada y hay algunas piezas sueltas en el revestimiento o falta alguna teja, contratar un manitas en Madrid puede ser mucho más   barato que contratar un experto.

6. Retoques de pintura

No necesitas contratar a un pintor profesional para hacer retoques de pintura en la pared o en la puerta del garaje, ya que un manitas puede hacerlo y además reparar con masilla los posibles deteriores que puedan haberse producido. No obstante, recuerda que un manitas cobra por horas por lo que si se trata de un trabajo de pintura e gran envergadura es mejor contratar un pintor que cobre por proyecto.

7. Arreglar ventanas, colgar cuadros e instalar lámparas

Estas pequeñas tareas puede llevarlas a cabo fácilmente el propietario de una  casa, pero contratar un manitas que tenga las herramientas adecuadas y al experiencia necesaria te asegurará que los elementos quedan colgados en la pared correctamente y sin riesgos.

Consejos para contratar un manitas en Madrid

Es importante que antes de contratar un manitas en Madrid consultes con varios candidatos. El profesional realizará varias reparaciones y puede que esté varias horas en casa por lo que es fundamental que te sientas a gusto con él y con su trabajo. Y para que te resulte más fácil te traemos algunos consejos para contratar un manitas en Madrid que pueden serte muy útiles para elegir al candidato adecuado.

1. Definir el proyecto

Empieza por hacer una lista de las reparaciones que te gustaría realizar. Recuerda que contratar un manitas es mejor para pequeños trabajos como instalar lámparas, parchear paredes o hacer retoques de pintura. Si el trabajo requiere de permisos o licencias, lo mejor es siempre contratar a un profesional especializado.

2. Consultar con con los candidatos

Antes de tomar una decisión, ponte en contacto al menos con tres manitas. Pregúntales por los años de experiencia y en qué áreas están especializados. Si es posible pide además referencias a otros clientes con los que trabajaron. Asegúrate de que tiene capacidades y experiencia para hacer el trabajo que necesitas.

3. Cuidado con las estafas

Evita contratar a personas que se pongan en contacto contigo a través de llamadas telefónicas que no has solicitado o que visiten tu hogar sin haberlos llamado. También debes evitar contratar un manitas que se niega a darte un precio aproximado o que te pida dinero por adelantado. Los buenos profesionales nunca exigen el pago antes de haber completado el proyecto.

4. Pedir un presupuesto cerrado

Solicita siempre un presupuesto cerrado por escrito en el que se contemplen todos los gastos del trabajo, las condiciones de pago y el tiempo en que será finalizado. Es muy importante que tengas el acuerdo por escrito por si fuera necesario realizar algún tipo de reclamación.

5. Pedir garantías

Muchos trabajadores ofrecen garantías de su trabajo por un periodo de un año. Pregunta sobre el tema antes de tomar una decisión y asegúrate de que te lo dan por escrito.

6. Inspeccionar el trabajo

Antes de hacer el pago, es fundamental que verifiques que todo funciona correctamente y de que el trabajo ha sido hecho como querías. Un manitas de confianza no tendrá ningún problema en mostrarte cómo ha quedado todo pues quieren que el cliente quede satisfecho.

Esperamos que todos estos consejos para contratar un manitas en Madrid te resulten útiles, pero si no tienes tiempo y te urge encontrar a alguien que realice las reparaciones de tu hogar, este tipo de trabajos podría hacerlo un solucionador de Etece.es. Solamente necesitas encargar tu tarea para hacer los arreglos de tu hogar en nuestra web y establecer el precio que estás dispuesto a pagar por ella. Nosotros nos ajustaremos a tu presupuesto y te enviaremos a tu domicilio a un profesional en el día y hora que nos indiques. De esta forma podrás contratar un manitas barato en Madrid y ahorrarte mucho tiempo y dinero.

 

 

 

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top