Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Reparaciones del hogar: Consejos para manitas

Reparaciones del hogar: Consejos para manitas

Con el tiempo es normal que algunas instalaciones, lámparas o muebles de  nuestro hogar se deterioren y que necesitemos hacer algunas reparaciones para mantener nuestra casa con un buen aspecto. El problema  es que muchas veces nos resulta demasiado caro contratar a un profesional para que lo haga y pasamos semanas o incluso meses sin arreglar lo que necesitamos. Sin embargo  debes saber que hay cosas que puedes hacer tu mismo si inviertes un poco de tiempo y paciencia. Por eso, para que puedas ahorrar dinero en tus reparaciones del hogar hoy te traemos algunos consejos para manitas que además pueden ayudarte en tus tareas de bricolaje.

Consejos para manitas

1. Tuercas y tornillos

Cuando colocamos tornillos a veces perdemos mucho tiempo  intentando apretar o sacar los tornillos porque nunca sabemos en qué dirección debemos girar. Recuerda que el lado izquierdo es para desatornillar y el lado derecho para apretarlo.

2. Cinta adhesiva

Cualquier cosa que se haya despegado o aflojado puede arreglarse de manera provisional con cinta adhesiva. No obstante, recuerda que no funciona bien con conductos de metal como las tuberías. Para sellar juntas o agujeros en conductos metálicos te recomendamos usar cinta americana plateada. Esta cinta funciona también para  las instalaciones del lavavajillas o la lavadora.

3. Clavos pequeños

Cuando se necesita colocar clavos pequeños si no quieres golpearte los dedos con el martillo por error, puedes  colocar el clavo entre los dientes del peine. Pero también  puedes usar pinzas para sujetarlos.

4. Pelusa en las secadoras de ropa

Las pelusas que se van acumulando en la secadora pueden llegar a ser muy peligrosas pues pueden acabar provocando un incendio. Por eso es conveniente limpiar el filtro cada cierto tiempo, ya que además de evitar este riesgo, conseguiremos mejores resultados en el secado de ropa. Si la bisagra de la puerta no funciona bien, no uses aceite, ya que esto atraerá más pelusa. Es preferible usar algún tipo de lubricante seco que no contenga grafito.

5. Cuidado con los productos de limpieza

Es evidente que los productos de limpieza nos ayudan a mantener nuestra casa en condiciones de higiene óptimas, pero evita mezclar lejía con amoniaco  o con cualquier otro ácido como el vinagre o el zumo de limón, ya que se obtiene cloro o cloramina, un compuesto orgánico altamente tóxico, pudiendo llegar a ser mortal.

Esperamos que todos estos consejos para manitas te resulten útiles para tus reparaciones del hogar y tareas de bricolaje. No obstante, si no tienes tiempo o no cuentas con los conocimientos adecuados para realizar ciertos arreglos, no te preocupes porque estos trabajos puede hacerlo un manitas de Etece.es por el precio que tu decidas. Nosotros nos ajustaremos a tu presupuesto y te enviaremos a tu domicilio a un profesional para hacer tus reparaciones en la hora y el día que nos indiques. Solamente tienes que encargar tu tarea para el arreglo del hogar que necesites y establecer el precio que estás dispuesto a pagar por ella.  De esta forma podrás contratar un manitas barato y ahorrar mucho tiempo.

4 comentarios

  1. Reparaciones Gandia

    Hola:
    Me ha encantado tu artículo y lo considero de gran utulidad, nosotros somos una empresa de reparaciones de gandia y cada dia nos encontramos con trabajos como estos.
    Un saludo de nuestro equipo

  2. Hola. Felicidades por vuestro trabajo y apoyo

  3. Ofrecemos servicio de reparaciones al igual que cualquier duda que pudierais tener sobre averias o problemas de calderas marca junkers

  4. Reparaciones Mallorca

    Buen artículo sobre las reparaciones del hogar y los consejos que se dan para facilitar las cosas, las reparaciones eléctricas y la fontanería son trabajos más complicados que a veces se necesita tener más experiencia.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top