Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / 5 Consejos para cambiar las persianas de tu hogar

5 Consejos para cambiar las persianas de tu hogar

Aunque no nos demos cuenta, hacer una elección correcta de las persianas de nuestra casa es fundamental. Y es que además del precio y de nuestras preferencias estéticas, debemos tener en cuenta otros factores como la calidad y la comodidad que nos proporciona en el día a día. Si elegimos una persianas preciosas, pero no nos dan intimidad o no dejan pasar adecuadamente la luz del sol, nuestro día a día puede convertirse en un auténtico suplicio. Pero además, si son de mala calidad , es muy probable que tengas que llamar a un manitas antes de que haya pasado mucho tiempo para arreglarlas. Por eso, si estás pensando en cambiar las persianas o en poner unas nuevas donde no las había, hoy te traemos algunos consejos para que tomar la decisión correcta te resulte mucho más fácil.

Persianas

1. Precio

Es evidente que el precio es uno de los factores más importantes. El problema es que muchas personas siempre se decantan por la opción más económica sin darse cuenta de que, por lo general, lo barato, sale caro. Es por ello que muchas veces acaban lamentándose por no haber gastado un poco más en ellas. Tampoco es necesario que te gastes una fortuna, pero si elegir las que mejor calidad te ofrezcan en función de tu presupuesto.

2. Practicidad

También es importante pararse a pensar el uso que vamos a darles y dónde irán ubicadas. Si por ejemplo quieres colocar una persiana en alguna puerta por la que pasas con regularidad, lo ideal son las persianas venecianas.

3. Iluminación

También debes pensar en la cantidad de luz que quieres que entre a la habitación. Por ejemplo, no es lo mismo poner unas persianas en un despacho donde lo más probable es que quieras que esté bien iluminado que en un dormitorio. En esta habitación seguramente querrás que las persianas sean capaces de bloquear toda la luz que sea posible.

4. Intimidad

Si tus ventanas dan justo a la calle, seguramente no querrás que todo el mundo esté viendo lo que haces mientras estás en casa. Por eso, lo ideal son las persianas que dejan pasar la luz, pero que impiden que se vea lo que hay dentro desde fuera. Pero además, ten en cuenta que algunas persianas pueden reflejar la silueta, especialmente por la noche.

5. Decoración

También es importante que pienses qué tipo de persianas son más adecuadas para tu hogar en función de la ubicación de los muebles, ya que esto no resulta nada práctico. Sobre todo si tienes que estar moviendo la mesa o el sofá cada vez que quieras bajarlas o subirlas.

Esperamos que todos estos consejos te resulten útiles a la hora de elegir tus persianas. Pero después de elegirlas, es evidente que tendrás que colocarlas, por lo que si no sabes a quién acudir y necesitas ayuda para hacerlo, no te preocupes. En Etece.es tenemos la solución para ti. Solamente necesitas encargar tu tarea para colocar persianas en nuestra web y decirnos cuál es el precio que estás dispuesto a pagar por ella. Nosotros nos ajustaremos a tu presupuesto y te enviaremos un manitas a domicilio en el día y hora que nos indiques. De esta forma, siempre te saldrá más barato.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top