Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Reformas de baños: ¿contratar un albañil o hacerlo tú mismo?

Reformas de baños: ¿contratar un albañil o hacerlo tú mismo?

En la actualidad, muchas personas recurren a sus habilidades de bricolaje para encontrar soluciones decorativas sencillas para el hogar y ahorrar dinero en comprar muebles. En la teoría, es cierto que puede salir mucho más barato, pero si no sabemos hacerlo correctamente, el resultado podría ser desastroso y al final acabaremos gastando más dinero del que habíamos pensado, con lo cual nuestros esfuerzos habrán quedado en saco roto. Hay muchos trabajos de renovación donde es importante considerar la contratación de un profesional en lugar de hacerlo nosotros mismos como es el caso de las reformas de baños. Podemos sentirnos muy valientes y pensar que podemos hacerlo nosotros con un poco de paciencia, pero debes tener en cuenta que este tipo de proyectos nunca deberían ser intentados por personas inexpertas.

Reformas de baños

Reformas de baños: ¿por qué contratar un fontanero?

Aunque pueda parecer una buena idea hacerlo nosotros mismos, podemos encontrarnos en graves problemas si no sabemos bien lo que estamos haciendo. Con lo cual no merece la pena el esfuerzo. Las tareas de fontanería pueden llegar a ser demasiado complejas si no contamos con los conocimientos adecuados. Por ejemplo si colocamos mal las tuberías, esto podría dar lugar a fugas de agua. Un problema que puede acabar afectando a toda la estructura de la casa. Si no quieres que el techo o alguna de las paredes se vea afectada por el estallido de una tubería o que se forme moho en el interior de las paredes (algo muy peligroso para la salud de los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos), lo mejor es contratar a un profesional.  Y es que al final, la broma puede salir más cara que si hubieras decidido contratar un fontanero desde el principio.

Reformas de baños: ¿por qué contratar un albañil?

Para tareas relacionadas con ventanas, puertas y paredes es mejor contratar un albañil. Por ejemplo sustituir ventanas es una tarea difícil de hacer. Si no se hace correctamente, podemos tener problemas más adelante, ya que el agua y el aire podrían colarse por las rendijas, lo cual dará lugar a un ineficiencia energética de la casa. Si te estás duchando y tienes frío, seguramente subirás la calefacción, lo cual se traducirá en una factura del gas o de la luz más alta. Con lo cual contratar un albañil te ayudará a ahorrar dinero.

De hecho, las ventanas son de las tareas más meticulosas cuando se hacen reformas de baños, ya que un sólo error podría hacer que tuviéramos que desmontar y volver a montarlas. Con los precios tan económicos que ofrecen actualmente las empresas es una tontería no contratar un albañil  y correr el riesgo de hacerlo nosotros mismos. Existen multitud de empresas de reformas de baños especializadas en la instalación de ventanas por lo que no tendrás ningún problema en encontrar al profesional adecuado para hacerlo por un precio más ajustado.

En el caso de que quieras ampliar el baño, debes saber que derribar paredes también puede llegar a ser una tarea muy complicada. Si no quieres que se convierta en una pesadilla y que la estructura de la casa se vea afectada es importante contratar un albañil. Debes saber que algunas paredes de la casa tienen una función meramente estética, pero otras son parte del soporte del hogar, con lo cual si echas abajo una de las que servían para soportar la estructura, puedes causar graves daños a tu casa. Sin embargo, un profesional sabe perfectamente identificar cuáles son aquellos muros que tienen función estética de aquellos que actúan como soporte. Así pues, es importante no jugar con este tipo de proyectos, ya que podrían costarte mucho dinero posteriormente.

En definitiva, el coste de este tipo de tareas para reformas de baños a la larga serán mucho menores si decides contratar un fontanero y un albañil que si lo haces tu mismo. Puede que al principio ahorres dinero pero con el tiempo, te arrepentirás de no haberlos dejado en las manos adecuadas. Por eso, si lo que quieres es ahorrar dinero, no te preocupes, ya que en Etece.es contamos con profesionales con amplia experiencia en las reformas de baños. Solamente necesitas encargar tus tareas de reforma en nuestra web y establecer el precio que estás dispuesto a pagar por ellas. Si no sabes cuánto cuestan este tipo de trabajos, pídenos presupuesto y nuestros profesionales te facilitarán varios precios para que puedas elegir el que más te convenga. De esta forma, podrás contratar fontaneros y albañiles baratos y hacer esa reforma en casa que tanto tiempo llevas deseando.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top