Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Albañil / ¿Cómo elegir el suelo para reformar el baño?

¿Cómo elegir el suelo para reformar el baño?

Si estás ampliando tu vivienda o has decidido reformar el baño, ya te habrás dado cuenta de la gran variedad de materiales que existen  y entre los que puedes elegir para poner el suelo nuevo. El problema es que nunca sabemos cuál será mejor. A la hora de elegir los materiales para reformar el baño muchas personas se ciñen solamente a la cuestión estética ya  su presupuesto, pero también debes tener en cuenta otros factores como por ejemplo su durabilidad y si es fácil de limpiar. Hay baldosas que pueden quedar preciosas, pero si dan sensación de suciedad continuamente, evidente no es la mejor opción. Por eso, hoy te traemos algunos consejos que estamos seguros de que te resultarán muy útiles para elegir el suelo del baño.

reformar el baño

1. Baldosas de vidrio

Las baldosas de vidrio no son tan fáciles de instalar como otros tipos de suelo, pero tienen la ventaja de que son muy resistentes y dan un aspecto muy atractivo. Además, los suelos de vidrio con textura y de tamaño pequeño son antideslizantes, lo cual es muy importante para un suelo que va a mojarse con regularidad. Si estás buscando un suelo atractivo, los suelos de baldosas de vidrio de colores pueden resultar muy atractivos, ya que dan un toque muy alegre a la estancia.

2. Baldosas de vinilo

Los suelos de baldosas de vinilo son muy fáciles de mantener y no resultan muy complicados de instalar por lo que es una de las mejores opciones para reformar el baño. Además, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de diseños por lo que puedes encontrar sin problema aquel que mejor se ajuste al estilo de baño que tengas en mente.

3. Suelos de corcho

Si quieres un suelo ecológico, calido y suave, nada mejor que los suelos de corcho. Resultan fáciles de instalar y pueden colocarse sobre el pavimento ya existente.El único inconveniente es que la variedad de colores no es tan amplia como en otro tipo de suelos.

4. Baldosas cerámicas

Las baldosas de cerámica son tan fáciles de mantener como los suelos de vinilo, pero son más atractivos estéticamente. En la actualidad puedes encontrar un a gran variedad de diseños, colores y texturas. los suelos de cerámica de gama alta son muy resistentes, pero pueden resultar incómodos al andar descalzo y un poco resbaladizos. Es por ello que pueden quedar muy bien en un aseo, pero noe s lo más recomendable para un baño con ducha donde el suelo tiende a mojarse más a menudo.

5. Suelos de linóleo

El linóleo es la mejor opción desde el punto de vista higiénico, ya que es antibacteriano y repele el polvo. También son muy fáciles de instalar y dan un agradable aspecto a la vista. El único inconveniente es que los suelos de linóleo no son tan baratos.

6. Suelos laminados

El suelo laminado es una de las opciones más económicas y más sencillos de mantener. El único inconveniente es que absorben mucho más fácilmente la humedad que otros tipos de suelo.

7. Suelos porcelánicos

El suelo porcelánico resiste muy bien a la humedad por lo que son una excelente opción para reformar el suelo de un baño. Tienen un aspecto muy parecido al de los suelos de cerámica, pero con la ventaja de que es mucho más duradero. Es precisamente por esto por lo que su precio es más alto.

8. Suelos de madera

Si estás pensando en poner suelo de madera en tu baño, es importante que te asegures de tomar todas las precauciones necesarias para evitar que el agua  penetra por los poros de la madera. Para ello es recomendable cubrirlo con poliuretano y sellarlo, ya que con el tiempo puede hincharse y deteriorarse. Es por ello que te aconsejamos que, a menos que vayas a ponerlo en un aseo, elijas otro material si el suelo va a mojarse constantemente.

Esperamos que después de conocer las ventajas y desventajas de cada tipo de suelo puedas decidirte más fácilmente a elegir el material que mejor se ajuste a tus necesidades. Una vez que lo hayas elegido, solamente tendrás que contactar con un profesional para que lleve a cabo la instalación. Si no sabes a quién recurrir y tienes un presupuesto muy ajustado, no te preocupes porque en Etece.es podemos ayudarte. Solamente tienes que encargar tu reforma del baño en nuestra web y decirnos cuánto puedes pagar por ello. Si no tienes muy claro cuánto pueden costar este tipo de trabajos, pide presupuesto a nuestros albañiles y te darán varios precios para que puedas elegir el que más te convenga. De esta forma, podrás reformar el baño por un precio más económico.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top