Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Albañil / 8 Tipos de suelos que puedes instalar en tu hogar

8 Tipos de suelos que puedes instalar en tu hogar

El suelo es uno de los elementos protagonistas de cualquier hogar. De hecho un buen suelo es capaz de cambiar por completo el aspecto de una vivienda y aumentar su valor y su funcionalidad. El problema es que a la hora de renovar un suelo, el simple hecho de pensar en la variedad que podemos encontrar puede hacernos temblar. Sin embargo, antes de empezar a levantar las baldosas y meterte en obras es importante que lo tengas claro y que elijas cuál de todos los tipos de suelos que existen encajan mejor con el estilo de tu hogar o con una estancia en concreto. Por ejemplo, si tienes hijos y pasan mucho tiempo sentados jugando en el suelo, la moqueta puede ser una opción ideal, pero si hay alguien en casa que tiene alergia, es preferible optar por un suelo de madera o de baldosas.

El precio puede variar mucho en función del tipo de material, de la calidad y de la superficie que necesitas cubrir. Pero además, no debemos olvidar el coste de la mano de obra. Para que puedas hacerte una idea, el precio por cubrir una habitación de tamaño medio suele oscilar entre los 75 y los 200 euros, pero también puedes encontrar precios más caros si eliges un suelo de mayor calidad. En cualquier caso el precio del suelo no debería costar más de 250 euros cuando se trata de una habitación de tamaño mediano.

No obstante, es importante que no te centres solamente en el precio. Piensa que el suelo es la zona de la casa que se deteriora más rápidamente. Por eso, si intentas ahorrar eligiendo un suelo de baja calidad y realizas la instalación tú mismo, puedes arrepentirte a largo plazo, pues es probable que te salga más caro. Y es que a menudo los propietarios olvidan que antes de instalar el suelo, es necesario preparar la superficie. Si ésta no está limpia o no está bien nivelada, podrías encontrarte con algunos problemas en el futuro, por lo que a la larga sale más barato contratar un albañil profesional para que realice el trabajo y te asegures de que la durabilidad será mayor.

Tipos de suelos

¿Qué tipos de suelos puedo instalar en mi casa?

1. Pisos de madera dura

Los suelos de madera dan un aspecto muy elegante a cualquier vivienda. Pueden instalarse con relativa rapidez y son muy versátiles, ya que combinan con cualquier estilo de decoración. Además para mantenerlos como el primer día solamente necesitas lijarlos periódicamente. El único inconveniente es que su  precio es más alto que el de otros tipos de suelos. Por supuesto, el coste dependerá de del tipo de madera y de su calidad. Normalmente a mayor sea el precio, mayor será su durabilidad.

2. Tarima flotante

La tarima flotante está compuesta por capas de madera unidas entre sí. Suelen ofrecer una gran durabilidad y resisten muy bien a los cambios de temperatura y a la humedad. Además, son ideales cuando tenemos niños en casa. Su precio suele ser muy similar al de los suelos de madera dura, pero su instalación es generalmente más rápida y más barata.

3. Suelo de bambú

El bambú es considerado el más suave entre los tipos de suelos de madera dura, por lo que amortigua la pisada y a la larga es mejor para nuestras articulaciones. No en vano es el suelo que prefieren los bailarines profesionales. Además disminuyen la cantidad de ruido que se hace al andar. El único inconveniente es que es más caro y más frágil por lo que es más susceptible a los golpes y arañazos que otros suelos de madera.

4. Suelo de corcho

Al igual que el bambú, el corcho es una alternativa ecológica y también es muy suave, pero con todas las ventajas e inconvenientes que esto conlleva.

5. Suelo laminado

Es una de las opciones más rentables, ya que resulta fácil de instalar, de limpiar y perfecto cuando se tienen niños o mascotas en casa. Están compuestos de capas sintéticas con un núcleo interno de tablero de fibra o resina. Eso sí, no ofrecen el mismo tacto que la madera y si se daña es muy difícil de reparar.

6. Suelos de vinilo y linóleo

Los suelos de vinilo y linóleo  son las opciones más baratas y a pesar de que muchas veces tiene mala fama, hay que reconocer que las versiones más modernas son de mayor calidad. Además, son muy fáciles de instalar y los costes de reparación suelen ser muy económicos, ya que no entrañan mucha complejidad.

7. Moqueta

Instalar moqueta en casa es una de las mejores formas de dar un lavado de cara a cualquier habitación. Su precio es relativamente barato, pero es importante elegir el tipo de moqueta y de instalación adecuadas para evitar problemas en el futuro. los costes de instalación dependerá por supuesto de la superficie que se deba cubrir y de la mano de obra. Evidentemente las alfombras sintéticas suelen ser más económicas que las de fibras naturales.

8. Suelo de baldosas

El suelo de baldosas es el más popular en baños y cocinas, ya que son muy resistentes y fáciles de limpiar. El precio de este tipo de suelo varia en función del material: cerámica, piedra, mármol, porcelana… Es por ello que el precio puede variar desde unos pocos a miles de euros. Eso sí, la instalación es más compleja y normalmente más cara que la de los suelos de madera.

Después de saber cuáles son las ventajas e inconvenientes de los tipos de suelos que puedes instalar en tu hogar, seguro que ya tienes una idea más clara de cuál es que vas a poner. Pero si necesitas ayuda para instalar tu suelo y no sabes a quién recurrir, no te preocupes porque en Etece.es te lo ponemos fácil. Solamente tienes que encargar tu tarea para instalar el suelo en nuestra web y establecer el precio que quieres pagar por ella. Nosotros nos adaptaremos a tu presupuesto y te enviaremos un albañil a experto en todos los tipos de suelos en el día y hora que nos indiques.

Si no sabes cuál podría ser el precio aproximado por este tipo de trabajo, pide presupuesto a nuestros profesionales y quédate con el que más te convenga. De esta forma, podrás contratar un albañil barato para instalar tu suelo y tenerlo listo en menos de lo que imaginas. Y lo mejor de todo es que si no quedas contento con el resultado, no tendrás que pagar ni un céntimo. ¡Así de fácil!

 

 

Un comentario

  1. muy interesante, yo tengo suelo de mármol en el salón y quisiera algo más cálido. Los suelos de madera los recomiendan por la calidez que dan a las estancias. El corcho no lo conocía como opción de suelo, y el suelo de vinilo se refiere a algo así? pavimentos laminados que son como el parquet barato, pero de mayor calidad?
    Gracias por el post. Saludos.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top