Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Como reformar la cocina con poco dinero

Como reformar la cocina con poco dinero

Puede que hayas estado dándole vueltas el fin de semana y quieras darle un cambio de imagen rápido a tu cocina o que sea algo que llevas pensando mucho tiempo y quieres embarcarte en un proyecto de gran envergadura. Cualquiera que sea el caso, debes saber que para reformar la cocina tampoco es necesario tirar la casa por la ventana en lo que se refiere al presupuesto.

Echa un vistazo a tu cocina. Anota las cosas que te gustan y las que no. Una vez que hayas hecho esto, te resultará mucho más fácil decidir cuáles son los cambios que realmente necesitas llevar a cabo. No obstante, ten en cuenta que a la hora de reformar la cocina, siempre es recomendable recibir asesoramiento de un profesional. Pero si se trata de pequeños arreglos, puede que solamente necesites contratar un manitas por un par de horas. Gracias a algunos pequeños trucos como los que te traemos a continuación es posible agregar valor añadido a tu cocina en muy poco tiempo.

Reformar la cocina

1. Viste tus paredes

No hay nada peor en una cocina que una pared descolorida o con el papel pintado cayéndose a trozos. Si tienes mano con el pincel, puedes pintar tú mismo las paredes. La pintura es normalmente la forma más barata y rápida de renovar una cocina. Elige un color brillante que vaya a juego con los muebles de la cocina. No obstante, debido a que las paredes de la cocina suelen acumular mucha suciedad, te recomendamos que utilices pintura satinada o de látex semibrillante para que la limpieza resulte más sencilla. Si no quieres pintar, siempre puedes recurrir al papel pintado vinílico. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de diseños diferentes, por lo que no te costará nada elegir uno que dé a tu cocina ese toque que tanto te gusta.

2. Cambiar el suelo de la cocina

Si el suelo de tu cocina está demasiado viejo y estás pensando en cambiarlo, debes saber que hay alternativas que pueden reducir mucho tu presupuesto sin tener que hacer obras. Las alfombras, suelos de vinilo o linóleo pueden dan a a tu cocina un aspecto limpio y fresco. Limpiar suelos de linóleo resulta bastante sencillo. Simplemente debes mezclar una cantidad pequeña de detergente en un cubo de agua.

3. Renovar los armarios de la cocina

Los armarios sin puertas están de moda. Si quitas las puertas, te resultará mucho más cómodo. Además para renovarlos, puedes pintarlos o poner papel pintado en el interior y conseguir un look más elegante. Echa un vistazo a algunas ideas por Internet o en revistas de decoración para inspirarte.

4. Cambiar las cortinas

Renovar las cortinas suele ser muy barato. Si tus armarios o encimeras son estampados, te recomendamos elegir un color liso, pero si los muebles son de color liso, entonces la mejor opción son las cortinas estampadas.

Como puedes ver, no es necesario reformar la cocina con obras para que ésta tenga un aspecto diferente y puedes hacerlo por muy poco dinero. Pero si necesitas ayuda para cambiar el suelo, colocar papel pintado o hacer algún arreglo y no sabes a quién acudir, en Etece.es tenemos la solución. Solamente tienes que encargar tu tarea de reforma en nuestra web y establecer el precio que estás dispuesto a pagar. Nosotros nos ajustaremos a él y te enviaremos un manitas a domicilio en el día y hora que nos indiques. Si no sabes cuál podría ser el precio justo para la tarea que necesitas, pide presupuesto a nuestros profesionales y quédate con el que más te convenga. ¡Así de fácil!

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top