Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Albañil / Lo que debes saber sobre las casas modulares

Lo que debes saber sobre las casas modulares

Las casas modulares reciben este nombre por el hecho de estar construidas a base de módulos que se entregan y ensamblan en el terreno donde va a edificarse la vivienda. Recuerda como utilizabas las piezas de lego cuando eras pequeño y podrás hacerte una idea más cercana de cómo los módulos son capaces de formar toda una casa. la mayor ventaja es que las casas modulares suelen hacerse en menos tiempo que las de obra y su precio también es inferior. Es por ello que en muchos países del mundo esta opción es muy popular desde hace años y en España la construcción de casas modulares va cada día en aumento.

Casas modulares

Casas modulares vs casas de obra

La ubicación de la construcción es, sin lugar a dudas, lo que supone la mayor diferencia entre las casas modulares y las casas construidas in situ. En esencia, ambas opciones ofrecen las mismas cosas: habitaciones interconectadas intercaladas entre el piso y el techo. Incluso las técnicas y materiales que se utilizan son muy parecidos.

También, al igual que cualquier proyecto de construcción habitual, las casas modulares deben cumplir con todos los requisitos para su edificación. Con lo cual, si estás preocupado por la seguridad que pueden ofrecer este tipo de viviendas, puedes estar seguro de que cuando un inspector da el visto bueno para la construcción de  una casa modular, la seguridad será la misma que para una casa hecha de obra.

De la fábrica a tu terreno

Al igual que una casa normal, la construcción de casas modulares comienza por los planos. Esto quiere decir que no está limitada en lo que se refiere a opciones de diseño. Cualquier que sea el diseño y la distribución que quieras, solamente necesitarás dar los planos a la empresa y decirle cuáles son los materiales que que quieres para tener la casa con la que siempre has soñado.

Una vez que los planos estén listos, tu casa será fabricada por módulos. los suelos, las paredes, los techos, e incluso, los armarios y otros accesorios interiores que solicites. Después se aplicará la pintura y los acabados. Ten en cuenta que los inspectores suelen estar presentes durante la fabricación de la casa para asegurarse de que todo se construye correctamente. Los módulos son sellados, envueltos y enviados al lugar donde se construirá la vivienda. Allí los módulos se ensamblarán utilizando grúas gigantes.

¿Por qué las casas modulares son cada vez más populares?

La mayor ventaja de las casas modulares es que su precio es más barato  que el de las casas de obra. El precio puede variar en función del tamaño y de los materiales elegidos, pero aun así sigue siendo más económica que una construida directamente en el terreno y que tenga características similares. Incluso con los costes añadidos por transporte, las casas modulares resultan una opción muy rentable.

Además, el tiempo de construcción es mucho más reducido que el de las casas construidas in situ. Esto se debe principalmente a que las casas modulares se fabrican en condiciones controladas por la fábrica. El proceso de construcción es rápido y fácil. De hecho algunas casas pueden ser transportadas y montadas en el mismo día.

Si estás pensando en construir una casa modular, te recomendamos que siempre dejes este trabajo en manos de profesionales para asegurarte de que todo quedará tal y como tu quieres. Muchas empresas ofrecen la posibilidad de hacer el trabajo ellos mismos, pero en Etece.es puedes encontrar albañiles que llevarán a cabo el proyecto por un precio mucho más económico.

Solamente tienes que encargar tu tarea para construir la casa modular que has elegido en nuestra web y pedir presupuesto a nuestros albañiles. Estos te ofrecerás varios precios para que puedas elegir el que más te convenga. De esta  forma siempre te saldrá más barato.

 

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top