Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Persianistas: lo que debes saber antes de cambiar tus persianas

Persianistas: lo que debes saber antes de cambiar tus persianas

Muchas veces puede resultar difícil medir la cantidad de luz solar que necesitamos dejar entrar a través de nuestras. Y es que la luz solar puede reducir el consumo de energía en invierno, pero también puede hacer que el calor sea mayor en verano y que gastemos más a refrigerar la estancia. Un persiana que deje pasar la luz, hará que tengamos luz natural durante más horas, pero los rayos ultravioleta sin filtrar y en exceso pueden acabar deteriorando nuestros muebles y alfombras.

Persianistas

Por eso debes saber que actualmente existen también técnicas de sombreado para las ventanas tanto para el interior como para el exterior. Las cortinas, persianas y contraventanas son las opciones más frecuentes. Sin embargo, hay ciertas ventajas que solamente pueden proporcionarnos los tratamientos de ventanas. En primer lugar, dejan que el calor entre a la estancia y en segundo lugar es posible elegir entre una gran variedad de tratamientos que pueden complementar el estilo arquitectónico de tu casa.

Por otro lado, también podemos optar por pantallas solares. Se trata de un tejido capaz de bloquear hasta el 90% de los rayos uva del sol y que solamente reducen el nivel de luz entre un 15% y un 40%. Si bien son muy eficaces para bloquear el calor y la luz, siguen permitiendo el paso del aire. Una pantalla solar es la mejor opción durante el invierno, ya que aumenta el rendimiento térmico en un 15%. Además, los persianistas suelen cobrar una media de 20 euros por hora por hacer este tipo de trabajos y no llevará mucho tiempo.

Claro que también cabe la opción de instalar persianas exteriores que actúan de la misma forma que las pantallas solares. La única diferencia es que en lugar de estar instaladas en el marco de la ventana, pueden subirse y bajarse cuando sea necesario. Esto hace que podamos bloquear el sol y dejar entrar la luz a la estancia sin problemas.

Como puedes ver cada una de estas opciones presenta sus ventajas y sus inconvenientes, con lo cual es importante asegurarse de cuál será la función que harán antes de tomar una decisión final. Por eso, si no lo tienes muy claro, puedes pedir asesoramiento a los persianistas de Etece.es. Solamente tienes que encargar tu tarea para cambiar las persianas de tu casa en nuestra web y establecer el precio que puedes pagar por ella.  Nosotros nos ajustaremos a tu presupuesto y te enviaremos un manitas a domicilio en el día y hora que nos indiques.

Si no sabes cuál podría ser el precio adecuado para este trabajo, también puedes pedir presupuesto a nuestros profesionales para que te ofrezcan varias opciones y elijas la que más te convenga. De esta forma, podrás cambiar tus persianas lo antes posible y siempre te saldrá más barato. Y lo mejor de todo es que si no quedas contento con el resultado, no tendrás que pagar ni un céntimo. ¡Todo son ventajas!

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top