Inicio / Consejos / ¿Por qué contratar un seguro de transporte para una mudanza?

¿Por qué contratar un seguro de transporte para una mudanza?

Si estás pensando en mudarte de casa o te marchas ya en unos días, es probable que hayas decidido contratar una empresa de mudanzas para que te ayuden a trasladar todas tus cosas a la nueva vivienda. No obstante, si aún no has tomado la decisión, es importante que tengas en cuenta algunos factores para evitar que tus pertenencias queden dañadas durante el trayecto como es por ejemplo el seguro de transporte.

seguro de transporte

¿Por qué necesito un seguro de transporte para mi mudanza?

Incluso aunque hayas forrado el interior de tus cajas con plástico de burbujas y hayas escrito “frágil” en ellas con grandes letras rojas, nunca puede saberse con seguridad lo que ocurrirá el día de la mudanza. Seguro que no has pensado en que aquel mueble antiguo que conservas de tu abuela puede que no quepa por la escalera o que tu moderno sofá de cuero pueda rasgarse con la barandilla.

Un seguro de transporte por lo general cubrirá todas tus pertenencias desde el mismo momento en que salgan de tu vivienda hasta que lleguen y muchas veces pueden efectuarse reclamaciones un tiempo después de haberte mudado.

¿Cómo saber si tu empresa de mudanzas tiene seguro de transporte?

Los profesionales serios deben indicar claramente en su web y en el propio contrato si tienen seguro de responsabilidad civil y seguro de transporte y si esto está incluido dentro del presupuesto que te han ofrecido. Si la empresa de mudanzas no ha tenido en cuenta esto dentro de los gastos , puede que tengas que pagarlo aparte. El precio puede variar en función de los objetos y muebles que deban trasladarse (alto riesgo, frágil, quebradizo, de alto valor…), la distancia que hay entre una vivienda y otra, el tipo de transporte, el embalaje que debe usarse…

¿Debo contratar un seguro de transporte por mi cuenta?

Por lo general suele ser más rentable contratar el seguro de transporte con la empresa de mudanzas que hemos elegido. Si lo contratas en otro sitio, el precio puede ser de unos 180 euros aproximadamente y la mayoría de las empresas de mudanzas suelen establecer un coste menor por incluir el seguro dentro del presupuesto. No obstante, asegúrate de que todo o al menos lo más importante queda cubierto, ya que muchas empresas de mudanzas ofrecen un seguro pero solamente para algunas cosas.

La mejor forma de evitar desastres cuando llegue el día del traslado es planificarlo todo adecuadamente y tener una comunicación efectiva con la empresa que va a encargarse de todo. Esto quiere decir que tendrás que decidir exactamente qué es valioso o frágil, protegerlo con materiales de embalaje a medida y hacer saber a la empresa de mudanzas qué elementos necesitan atención extra durante el traslado.

Si aún no has decidido qué empresa va a hacer el trabajo y estás preocupado por cómo puedan llegar tus cosas a la nueva vivienda, en Etece.es tenemos la solución perfecta para ti. Nuestros profesionales certificados y con amplia experiencia en la realización de mudanzas, lo harán todo por ti. Solamente tienes que encargar tu mudanza en nuestra web y establecer el precio que puedes pagar por ella. Nosotros nos adaptaremos a tu presupuesto y te enviaremos a los profesionales adecuados en el día y hora que nos indiques para empezar el traslado.

Si no sabes cuál podría ser el precio aproximado de este tipo de trabajos, pide presupuesto a nuestros profesionales y quédate con el que más te convenga. De esta forma, siempre te saldrá más barato y podrás estar seguro de que tus cosas llegarán en perfecto estado. Y lo mejor de todo es que si no quedas contento con el resultado, no tendrás que pagar ni un céntimo. ¡Así de fácil!

3 comentarios

  1. Mudanza, de una casa, con electrodomésticos, desmontar solo un ropero de 4 puertas

    • Hola Carmen,

      publica tu tarea en etece.es describiendo los enseres a transportar y nuestros profesionales te enviarán varios presupuestos en pocas horas.

      un saludo

  2. Carlos| Mudanzas Holmes

    Siempre que se contrate a una empresa profesional de mudanzas para realizar el traslado de tus pertenencias es fundamental comprobar, tal y como dice el post ,si cuentan con un seguro de mercancías y otro de responsabilidad civil incluido en el precio final. Si no es así sigue buscando hasta encontrar la empresa de mudanzas que mejor se adapte a ti.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top