Inicio / Noticias / Propuestas para favorecer a los autónomos y a los emprendedores

Propuestas para favorecer a los autónomos y a los emprendedores

En etece hemos elaborado una infografía con algunas propuestas que creemos se deberían tener en cuenta sobre los autónomos.

Os dejamos un resumen:

Por debajo del SMI (Salario mínimo interprofesional) el autónomo no debería darse de alta en la Seguridad Social. Tan solo debería declarar sus ingresos e IVA en su IRPF.

– Por encima del SMI debería pagarse un porcentaje de Seguridad Social, sin mínimos. Además el pago del IVA debería poder realizarse por internet

Incentivo a las familias: para incentivar a las familias a que pidan facturas por sus servicios, proponemos una desgravación en IRPF de hasta 300€/año en servicios.

– Compatibilizar la prestación por desempleo con ingresos: con un tope de hasta 300€/mes

– Subir las multas por no declararse los ingresos

En la infografía, también hacemos una serie de propuestas para favorecer a los emprendedores.

Si te ha gustado nuestra infografía compártela por Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin para que llegue a todo el mundo.

También puedes firmar en change.org para que las cosas cambien

https://www.change.org/p/partidos-pol%C3%ADticos-que-concurren-a-las-elecciones-generales-2015-por-favor-integrad-las-propuestas-adjuntas-en-vuestros-programas-pol%C3%ADticos-adjuntamos-una-serie-de-medidas-para-favorecer-el-desarrollo-de-los-trabajadores-aut%C3%B3nomos-as%C3%AD-como-la-creaci%C3%B3

Os presentamos también un comparador de seguros para autónomos, donde podréis conseguir los precios más baratos y las mejores coberturas en seguros de autónomos:

http://donautonomo.com/

 

7 comentarios

  1. Interesante infografía, os invito a publicarla en mi blog de infografías en español http://infografias.org.

    Un saludo.

  2. Lo que m guataria proponer es q todos los autonomos formasemos una cola para darnos d baja al menos un mes pero todos a la vez, ya veriamos como le temblaban las piernas al cabezilla politico d turno y quitaba altos cargos y replanteaba el respeto a este colectivo tan erosionado y atacado por todos los gobiernos desde hace años

  3. Muy buena infografía. La voy a compartir. Saludos

  4. Estoy de acuerdo con Javier, todos a una y ya esta, quien levanta España, nosotros y la verdad es que no hacemos nada de nada, pero claro tiene que ser todos a una, seria interesante.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top