Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / 5 Consejos para el aislamiento de tuberías en invierno

5 Consejos para el aislamiento de tuberías en invierno

Las tuberías son las encargadas de suministrar agua a nuestros hogar. Por eso, es importante que la instalación de fontanería de nuestro hogar se encuentre siempre en perfecto estado. El problema es que al encontrarse en el interior de las paredes de nuestra vivienda, muchas veces no somos conscientes de los fallos hasta que tenemos la avería encima. Momento en el que necesitamos llamar a un fontanero urgente y seguramente pagar un alto precio por el arreglo. No obstante, debes saber que hay maneras de cuidar nuestra instalación y prevenir ciertos problemas. Por eso hoy te traemos algunos consejos sobre aislamiento de tuberías que estamos seguros de que te resultarán muy útiles.

Aislamiento de tuberías

1. Riesgo de congelación

Cuando el agua se congela en el interior de las tuberías puede causar graves daños y hacer que estalle. Los tubos, accesorios y cisternas que se encuentran expuestos a bajas temperaturas pueden ser protegidos. En el caso de las tuberías que se encuentran bajo el suelo, el aislamiento solamente suele ser necesario si pasan por una pared externa. Además, debes prestar atención a los grifos que gotean, ya que con el frío, este agua puede congelarse y bloquear la salida.

2. Tuberías rotas por congelación

Cuando el agua se congela y se convierte en hielo, se expande alrededor de un 10% más. Cuando esto ocurre dentro de una tubería, el hielo ejerce una presión considerable sobre las paredes del tubo, provocando muchas veces que termine rompiéndose. mientras el agua se mantenga congelada, no veremos el problema. Es cuando se derrita cuando el agua se escapará, dando lugar a una fuga.

3. Drenaje para evitar la congelación

En algunos casos, en aquellos lugares en los que no se necesita un suministro de agua durante el invierno y la tubería se encuentra en el exterior, puede que necesitemos primero drenarla. De esta forma, cuando llegue el verano no tendremos ningún problema.

4. Aislamiento de tuberías

En la actualidad, hay materiales especiales para proteger las tuberías. El más común  es el tubo de “espuma” que puede adaptarse fácilmente a las tuberías ya existentes. Eso sí, comprueba primero los detalles del fabricante para asegurarte de que van a proporcionar la protección adecuada.

5. Aislamiento para depósitos de agua

Los tanques de agua deben quedar aislados completamente. Muchos fabricantes ofrecen kits de aislamiento para una amplia gama de tamaños de depósitos de agua. Pero es muy importante que la base del tanque no quede aislado. esto se debe a que cualquier tipo de calor que suba desde la habitación de abajo ayudará a reducir el riesgo de congelación.

Esperamos que todos estos consejos para el aislamiento de tuberías te resulten útiles. Pero si necesitas ayuda para hacer cualquier tipo de trabajo relacionado con la instalación de fontanería de tu vivienda, no dudes en encargar tu tarea aislamiento en la web de Etece.es. Dinos el precio que puedes pagar por ella y en el día indicado te enviaremos un fontanero a domicilio para comenzar el trabajo. Si no sabes qué precio poner a tu tarea, también puedes pedir presupuesto a nuestros profesionales y elegir el que más te convenga. De esta forma, podrás contratar un fontanero barato y solucionar tus problemas de tuberías mañana mismo.

 

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top