Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / ¿Cómo instalar un fregadero nuevo?

¿Cómo instalar un fregadero nuevo?

Si tu viejo fregadero se ha estropeado o se encuentra muy deteriorado y quieres cambiarlo por uno nuevo, seguro que ya has empezado a temblar ante la sola idea de tener que llamar a un fontanero para instalar un fregadero nuevo. No obstante, debes saber que para hacer este trabajo no es necesario ser un experto, sino que puedes hacerlo tú mismo si cuentas con las herramientas adecuadas y tienes en cuenta algunos factores importantes. Y para que te resulte más sencillo, hoy te traemos una guía con las instrucciones a seguir para instalar un fregadero.

Instalar un fregadero

1. Visión de conjunto

Lo primero que debes hacer antes de instalar el fregadero nuevo es cortar el suministro de agua y escurrir las tuberías, para evitar que la estancia en la que estás trabajando se acabe inundando. La dificultad de esta tarea dependerá en gran medida de cómo funcione el sistema que tienes instalado. Por lo general, los fregaderos no suelen necesitar grandes cantidades de agua por lo que no tendrás que vaciar demasiado.

2. Instalar las tuberías

La ubicación de las tuberías de suministro y de drenaje son importantes. El sistema de drenaje debe quedar totalmente alineado con el desagüe del fregadero. Tienes que averiguar a través de que pared circulan para conectar las tuberías. Además debe mantener una pendiente mínima de medio centímetro por cada 30 centimetros hasta el alcantarillado. Y la ventilación debe mantener la misma pendiente hacia arriba, hacia su punto de conexión.

3. Preparación de las conexiones

Antes de instalar un fregadero, es importante colocar las válvulas de suministro. Después de cortar las tapas con un cortador de tubos, podrás soldar las válvulas a las tuberías o apretar las válvulas de compresión con una llave. Si estás utilizando tuberías de CPVC en lugar de cobre, también tienes la opción de pegarlas o colocar un adaptador.

4. Instalar el fregadero

Siempre resulta más sencillo preinstalar el grifo y las tuberías de drenaje antes de instalarlas para que no tengas que hacer todo el procedimiento mientras estás acostado sobre tu espalda. La tubería que se dirige hacia abajo desde el desagüe debe quedar al mismo nivel que la parte superior del drenaje de manera que pueda conectarse fácilmente. luego apriétala con unos alicates ajustables. los conectores deben ser del tamaño adecuado para que no haya fugas, por lo que es importante comprobarlo antes. Luego solamente tendrás que conectar el tapón y el fregadero estará listo para usarse.

Ahora que ya sabes cuáles son los pasos que debes seguir para instalar un fregadero, seguro que te resulta mucho más fácil. No obstante, si no lo ves muy claro o no tienes tiempo para hacerlo, no te preocupes. En Etece.es tenemos la solución perfecta para ti. Solamente tienes que encargar tu tarea de fontanería en nuestra web y establecer el precio que estás dispuesto a pagar por ella. Nosotros nos ajustaremos a tu presupuesto y te enviaremos un fontanero a domicilio el día que nos indiques. Si no sabes qué precio poner a tu tarea, pide presupuesto a nuestros profesionales y quédate con el que más te convenga. De esta forma, podrás contratar un fontanero barato y tener tu fregadero instalado mañana mismo.

 

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top