Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / ¿Cómo instalar una mampara de baño?

¿Cómo instalar una mampara de baño?

En la actualidad las casas son más pequeñas que hace unos años, especialmente cuando hablamos de habitaciones como el baño. Es por ello que cada vez son más los propietarios que deciden optar por poner una ducha en lugar de una bañera, lo cual resulta además mucho más cómodo si tenemos niños pequeños o personas mayores en casa. Pero si estás planteándote colocar un plato de ducha en casa, debes saber que  también es importante instalar una mampara de baño para evitar que la estancia se inunde cada vez que te duches.

Además, no necesitas contratar a un fontanero para llevar  a cabo el trabajo, sino que puedes realizar la instalación tú mismo. Y para que te resulte más sencillo, hoy te traemos una guía de instrucciones sobre cómo instalar una mampara de baño.

Instalar una mampara de baño

Instalar una mampara de baño común

Para instalar una mampara de baño, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que el suelo está ya colocado. Pero dependiendo del plato de ducha que hayamos elegido, puede que tengamos que colocar rebordes específicos que tienen que ir debajo de las baldosas. Es importante que el plato de ducha quede nivelado y bien sellado tanto al suelo como a la pared para evitar fugas. También debemos asegurarnos de que la pared es completamente lisa y recta. Una vez que la bandeja esté bien colocada, podremos instalar la mampara y sellar los bordes.

Instalar una mampara de baño plegable

Instalar una mampara de baño plegable es una opción muy interesante, ya que de esta forma podremos doblarla y apartarla cuando no nos estemos duchando. Las pantallas de este tipo vienen preparadas para fijarla a la pared mediante tiras de sellado de goma que suelen venir en la parte inferior ya instaladas. Deberás seguir las instrucciones que hemos explicado en el apartado anterior. Coloca la mampara en la ranura y a continuación despliégala. A medida que vayas haciéndolo, la junta de goma deberá ir quedando totalmente encajada con el borde. Esto es muy importante, ya que es la forma de asegurarse de que no habrá fugas mientras te estés duchando.

Esperamos que todos estos consejos para instalar una mampara de baño te resulten útiles para facilitarte el trabajo. No obstante, siempre es recomendable seguir las instrucciones del fabricante, ya que no todas las mamparas de ducha son iguales. Pero si no estás seguro de poder hacerlo bien o no tienes tiempo, no te preocupes. En Etece.es tenemos la solución perfecta para ti. Solamente tienes que encargar la tarea de instalación de la mampara en nuestra web y establece el precio que estás dispuesto a pagar por ella. Nosotros nos ajustaremos a tu presupuesto y te enviaremos un fontanero a domicilio en el día acordado.

Si no sabes qué precio poner a tu tarea, pide presupuesto a nuestros profesionales y quédate con el que más te convenga. De esta forma podrás contratar un fontanero barato y tener tu mampara de ducha instalada mañana mismo.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top