Inicio / Consejos / Tareas del hogar / Limpiadora / Seguridad Social Empleadas del Hogar

Seguridad Social Empleadas del Hogar

 

Para conocer cuál es la Seguridad Social Empleadas del Hogar, cuánto hay que pagar y quien tiene que pagarla, puedes leer este artículo.

La siguiente tabla recoge cuánto tiene que pagarse por la Seguridad Social Empleadas del Hogar en 2015. Como puede verse, el tipo a pagar es del 24,7%. De ello, el 20,6% corresponde al empleador y 4,1% corresponde a la Empleada del Hogar.

Tabla Seguridad Social Empleadas Hogar

Tabla Seguridad Social Empleadas Hogar

 

La Seguridad Social la debe ingresar el empleador a mes vencido, esto es, el mes siguiente al que se haya realizado el trabajo. Sin embargo, existe un régimen especial cuando la Empleada del Hogar realiza menos de 60 horas mensuales para el empleador. En tal caso, la empleada y el empleador pueden acordar que sea la empleada quien ingrese la cuota. Pero ojo, en todo caso el empleador debe firmar los documentos de alta, baja o variación en la Seguridad Social, y además, si la Empleada no pagase, el Empleador será responsable subsidiario de los pagos y tendrá que pagar él.

Si quieres contratar una empleada del hogar verificada con una entrevista, con sus papeles en regla y con garantía de satisfacción, porque no pagarás hasta que no quedes contento con la limpieza, puedes hacerlo en etece desde 10€/hora. Puedes hacerlo desde aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top