Inicio / Consejos / Cómo hacer mudanzas y no morir en el intento

Cómo hacer mudanzas y no morir en el intento

Las mudanzas son una de las tareas más estresantes que existen y de las que consumen más tiempo. Y es que al hecho de tener que trasladar todas nuestras pertenencias, se suman las tareas de dar de baja los suministros, darlos de alta en la nueva vivienda, cambiar los datos de domicilio en el banco, en el colegio de los niños, en el ayuntamiento…  Volver a dejarlo todo como estaba puede ser bastante complicado. Sin embargo, debes saber que mantener una buena organización puede ser la clave. Por eso, hoy te traemos algunos consejos de limpieza para volver a dejar la casa tal y como la encontraste cuando llegaste y que la mudanza sea mucho más llevadera.

Mudanzas

1. Presta atención a todos los rincones

Las esquinas y rodapiés son áreas que muchas veces pasamos por alto a la hora de hacer la limpieza del hogar. Sin embargo, debes saber que son de las zonas que más polvo y suciedad acumulan. Para dejarlo todo limpio, una vez que hayas barrido, lo más aconsejable es pasar un paño húmedo y frotar bien. El trapo recogerá el polvo y la suciedad. Aprovecha también para eliminar todas las manchas de la pared si no vas a limpiar.

No obstante, para hacerte una idea más exacta de cuál es el estado actual de las paredes, lo mejor es quitar los clavos, tornillos y adhesivos de la pared.. Si quedan agujeros visibles, deberás añadir un poco de masilla con una espátula. Intenta hacerlo suavemente, ya que incluso las marcas más pequeñas pueden dejar nuestros dedos doloridos.

2. Limpiar los armarios

La limpieza de los armarios es todo un arte en sí mismo. Quita toda la suciedad de la parte superior y luego ve hacia abajo. Asegúrate de que la parte de arriba queda bien limpia ayudándote con un plumero antes de pasar a la parte inferior, pues de lo contrario, podría volver a ensuciarse. Y para ello solamente necesitas un poco de jabón y agua templada.

3. Limpiar las ventanas

Conseguir que las ventanas queden completamente limpias no tiene por qué ser una tarea complicada en absoluto. Para evitar que queden marcas en las ventanas, mezcla un poco de agua y vinagre y limpia los cristales con papel de periódico en lugar de con un paño que puede acabar dejando pelusas. Si tienes una escobilla de goma, también puedes utilizarla en lugar de papel de periódico, pero asegúrate de ir de arriba hacia abajo.

4. Limpiar el cuarto de baño

Para la limpieza del cuarto de baño, deberemos desinfectarlo todo y limpiar bien todas las superficies, manijas de grifos y perillas. En esta tarea el vinagre es un estupendo aliado, ya que además de ser un producto de limpieza natural, ayuda a eliminar las manchas de cal del inodoro, la bañera y el lavabo. Asegúrate de que incluso los rincones que no se ven quedan tan limpios como aquellos que son más visibles. Después de limpiar los sanitarios, deberás limpiar también el polvo de los armarios y los espejos. Por último, barre el suelo y friégalo bien.

5. Limpiar la cocina

Sin lugar a dudas, la limpieza de la cocina es la estancia que más tiempo requiere cuando hablamos de hacer mudanzas. Y es que en ella debemos tener en cuenta muchos detalles para que quede completamente limpia. Empieza siempre desde arriba y continúa hacia abajo y siempre desde el lugar más alejado de la puerta. También te recomendamos que empieces por la nevera o el horno, ya que son las zonas que te llevarán más tiempo y que más suciedad acumulan. Por supuesto, lo último que tienes que hacer es barrer y fregar el suelo.

  • Nevera: cuando vayas a limpiar la nevera, saca primero todos los estantes y límpialos bien uno por uno con un paño humedecido en agua y bocarbonato. Si hay manchas difíciles de eliminar, deja los estantes en remojo en agua caliente durante 10 minutos y luego pásales un paño.  Mientras que los estantes están en remojo, puedes ir limpiando el interior de la nevera. Trata de evitar el uso de jabón para que el olor no se quede impregnado. Lo más recomendable es usar bicarbonato y agua, ya que quedará muy limpia y evitarás los olores fuertes. También puedes desenchufarla para que el congelador vaya descongelándose y puedas limpiarlo más tarde.
  • Horno: si tu horno no tiene programa de autolimpieza, esto requerirá de un esfuerzo extra. Retira todas las bandejas y déjalas reposar en agua tibia y jabón. Esto hará que la grasa se vaya reblandeciendo y que resulte más fácil de eliminar. Una vez que las hayas limpiado bien, puedes rociar limpiador de hornos en todas las superficies del interior y dejar reposar el producto unos minutos antes de empezar la limpieza a fondo. Cuando las manchas hayas desaparecido, pasa una esponja limpia húmeda para repasarlo.

No te olvides de vaciar el lavavajillas y poner el ciclo de agua caliente que usas normalmente y añadir vinagre para que se limpie solo.

6. Dormitorios y armarios

Cuando hayas sacado todos los muebles de la habitación, la limpieza consistirá básicamente en comprobar que las paredes están bien, limpiar los cristales de las ventanas y eliminar las manchas que hayan podido quedar en el suelo.

7. Limpiar las alfombras

Si tienes alfombras en casa, seguro que quieres deshacerte de todas las manchas que haya en ellas. Ve limpiando cada mancha una a una para poder quitarlas mejor. Si alguna resulta más difícil de eliminar porque se encuentra más incrustada, lo más recomendable es llevarlas a una lavandería profesional. En cualquier caso, es lo último que debes hacer para evitar que se manchen con el tránsito de la mudanza.

Como puedes ver, con un poco de organización, hacer mudanzas y dejarlo todo limpio no resulta tan complicado. Eso sí, puede llegar a ser bastante estresante y agotador. Por eso, en Etece queremos ayudarte. Encarga tu tarea de limpieza en nuestra web en sólo unos minutos. En el día y hora que nos indiques te enviaremos una limpiadora a domicilio para que te ayude a dejar tu casa impecable. De esta forma, solamente tendrás que preocuparte por empaquetar tus cosas. Incluso si no tienes tiempo, también nos encargamos de embalar tus cajas y de realizar el traslado a tu nueva residencia.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top