Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / DIY: Muebles de IKEA para dueños de gatos

DIY: Muebles de IKEA para dueños de gatos

Seguro que por casa tienes algunos muebles de IKEA que está estropeado y que estás pensando en tirar a la basura. Este tipo de muebles están muy bien para amueblar nuestra casa cuando lo que buscamos es algo barato y no nos importa demasiado la calidad. Pero obviamente no duran tanto como los muebles que tienen un precio ma´s elevado y tarde o temprano llega la hora de renovarlos.

Sin embargo, si tienes gatos en casa y te gustan las tareas de bricolaje hay usos que puedes darle  para que nuestros amigos felinos se diviertan más. Lo mejor de todo es que las ideas con muebles de IKEA que te traemos hoy no desentonarán en absoluto con el estilo de tu casa, ayudan a ahorrar espacio y son muy fáciles de montar.

muebles de ikea

1. Tumbona con ventana para gatos

Una auténtica villa bañada por el sol para tu gato. Justo lo que el veterinario te aconsejó. Un lugar donde tu gato podrá retirarse a descansar después de un largo día en movimiento, merodenado, corriendo y cazando pequeños animalitos. Para ello, solamente necesitas dos casitas de tela con ventana para gatos, una mesa de centro y dos mesas auxiliares que colocarás encima de la principal a modo de torre.

2. Árbol blanco y negro para gatos

Dale a tu pequeña mascota un entretenimiento que resulte compacto y atractivo a la vista. Seguro que a tu gato le encanta trepar a través de las plataformas. Solamente necesitas una barra de metal que colocarás desde el suelo hasta el techo y colocar algunas tablas de forma asimétrica por las que pueda ir subiendo. Cubre las tablas con tela de felpa para que esté más cómodo y no se resbale.

3. Litera para gatos

Si tienes más de un gato en casa, puedes construir una litera para dormir ahorrar espacio en tu pequeño apartamento. Probablemente es la tarea de bricolaje más sencilla que puedes hacer con muebles de IKEA. Solamente necesitas comprar dos camas de muñeca y colocarlas una encima de otra con tornillos. Puedes asegurar las juntas con piezas de metal. Luego coloca unas almohadas y listo. Puedes colocar incluso tres camas una encima de otra.Tus mascotas dormirán a pierna suelta.

4. Torre para gatos

Compra una estantería de varios pisos que no tenga madera en la parte lateral. A los gatos les encanta trepas hasta sitios muy altos, por lo que esta estructura es perfecta para ellos. También puedes hacerlo con pequeñas mesas auxiliares y crear tantos pisos como quieras.  Además te servirá para colocar todas las cosas de tu gato y ahorrar espacio.

5. Aprovechar los rincones ocultos de los muebles

Cuando contamos con poco espacio en casa, es necesario ser creativos con el almacenamiento y la organización. La gente que vive en pequeños apartamentos lo sabe muy bien. Puedes colocar por ejemplo la caja de arena de tu gato en algún mueble y tenerla fuera de la vista de las visitas. Más agradable en cuanto a decoración, funcional, ayuda a ahorrar espacio y evita que los malos olores se expandan por toda la casa.

Esperamos que todas estas ideas con muebles de IKEA te ayuden a inspirarte y consigas crear el espacio perfecto para tu gato en casa y además ahorrar mucho espacio. No obstante, si las tareas de bricolaje no son lo tuyo y aún así quieres darle a tu gato todos estos caprichos, no te preocupes. En Etece.es tenemos la solución perfecta para ti. Solamente tienes que encargar tu tarea de bricolaje en nuestra web y establecer el precio que quieres pagar por ella o pedir presupuesto a nuestros profesionales y quedarte con el que más te convenga. En el día y hora que nos indiques te enviaremos un manitas a domicilio para montar los muebles de IKEA para tu gato.

 

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top