Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Cómo montar tu propio escritorio IKEA a medida

Cómo montar tu propio escritorio IKEA a medida

¿Sabías que estar mucho tiempo sentado puede aumentar las posibilidades se sufrir enfermedades graves? En muchas oficinas, los jefes suelen invertir en escritorios y sillas ergonómicas para evitar que sus empleados se den de baja por algún problema relacionado con malas posturas. Pero también es habitual que hoy muchas personas trabajen desde casa y tengan un despacho. En las tiendas puedes encontrar escritorios pensados para personas que trabajan mucho tiempo sentados. El problema es que los escritorios de calidad suelen valer entre 250 y 1.500 euros, un precio que no todos podemos permitirnos.

Sin embargo, debes saber que es posible construir un escritorio IKEA  a partir de otros muebles con gran facilidad. Sobre todo si te gustan las tareas de bricolaje. Hay multitud de ideas que puedes llevar a cabo por un precio muy económico. Y para que puedas inspirarte, a continuación te traemos algunas muy originales.

escritorio IKEA

1. Escritorio IKEA con estanterías

Las estanterías IKEA Kallax pueden utilizarse como mesa de biblioteca si colocamos una tabla más amplia encima y le colocamos unas ruedas en la parte inferior. De esta forma tendrás un escritorio que no ocupará mucho espacio, en el que podrás guardar cosas y además moverlo de sitio cuando te apetezca. Con lo cual podrás cambiar tu espacio de trabajo siempre que quieras e ir variando las vistas para no aburrirte.

2. Escritorio de mesas

Puedes usar mesas auxiliares de IKEA para apilar unas encima de otras y hacer una mesa más alta o más baja en función de tus necesidades. De esta forma tendrás además un estante bajo para colocar tus cosas como por ejemplo la torre del ordenador, los altavoces, etc. Eso sí, asegúrate de que las partes quedan bien ensambladas.

3. Biblioteca a medida

Puedes comprar mesas auxiliares y tener los estantes de estantes tan lejos o tan cerca como necesites. Si quieres hacer una mesa alta, todo lo que necesitas es añadir un soporte de pared a una estantería Billy para colocar el teclado y el ratón.

4. Estantes de pared

Puedes comprar un soporte de pared simple y colocarlo en la pared a la altura exacta que prefieras. Después de colocar  el estante puedes pintarla zona en los colores que más te gusten y añadir distintas piezas de decoración para que el espacio resulte más atractivo y original.

5. Mueble para la televisión

Cuando compramos aparatos electrónicos, no tenemos por qué colocarlo todo junto en el mismo lugar. Puedes tener un espacio minimalista usando una unidad BESTA TV y fijando las patas en una mesa GALANT.

Como puedes ver, hacer tus propios muebles puede resultar muy barato y conseguirás adaptarlos a tu medida y hacer que tu decoración sea más origina. No obstante, si te gusta alguno de estos escritorios IKEA, pero no tienes tiempo para montarlo o las tareas de bricolaje no son lo tuyo, no te preocupes. En Etece.es tenemos la solución perfecta para ti. Solamente tienes que encargar tu tarea de bricolaje en nuestra web y establecer el precio que estás dispuesto a pagar por ella o pedir presupuesto a nuestros profesionales. En el día y hora que nos indiques te enviaremos un manitas a domicilio para realizar el trabajo. Y lo mejor de todo es que si no quedas satisfecho con los resultados, no tendrás que pagar ni un céntimo. ¡Así de fácil!

 

 

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top