Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Cómo reparar y limpiar los canalones

Cómo reparar y limpiar los canalones

Los canalones son los que se encargan de evacuar el agua y la suciedad del tejado cuando llueve. Pero para que se encuentren en buenas condiciones, es importante llevar a cabo las tareas de mantenimiento necesarias, de manera que funcionen correctamente y la suciedad no termine por obstruir el conducto. Lo ideal es hacerlo al menos una vez al año y contratar a un profesional que se encargue de ello. No obstante, si quieres ahorrarte dinero y no te dan miedo las alturas, hoy te traemos algunos consejos sobre cómo reparar y limpiar los canalones.

limpiar los canalones

1. Súbete a una escalera y limpia las acumulaciones de suciedad de los canalones. Las hojas que son arrastradas por el viento hacia el tejado se van descomponiendo con el tiempo y al mezclarse con el agua de la lluvia, terminan formando una masa que puede dificultar el paso del agua por los canalones. Lo cual además favorece la aparición de moho y barro, deteriorando prematuramente las tuberías.

2.  Comprueba que los agarres de los canalones se encuentran en buenas condiciones. Si están oxidados o rotos, es bueno invertir en nuevos agarres que garanticen que el agua circula en la dirección correcta hacia la alcantarilla y que los canalones se encuentran bien sujetos.

3. Asegúrate de que no hay fugas ni agujeros en los canalones, especialmente en las uniones. Si el calafateo de las juntas es antiguo y presenta signos de deterioro, lo mejor es rasparlo, secar bien la zona y volver a sellarla con silicona para evitar que el agua se escape por los laterales de los canalones y termine pudriendo la madera de la fachada o favoreciendo la aparición de moho.

4. Una vez que hayas realizado estas comprobaciones, deberás proceder a la limpieza de los canalones. La mejor forma de hacerlo es con una manguera a presión. Puedes alquilar una o comprarla. Y si contratas a un profesional para limpiar los canalones, no te preocupes. Porque ellos ya llevan el equipo necesario para hacerlo. Este tipo de mangueras no causan ningún daño a loa canalones siempre que se encuentren bien asegurados.

5. Si los canalones están oxidados o son muy viejos, es recomendable cambiarlos por otros de aluminio o vinilo que no se oxidan. Pero si vas a dejar los antiguos, quita el óxido lijando bien los tubos, dales una capa de imprimación y después una capa de pintura anticorrosión de buena calidad. De esta forma conseguirás que se mantengan en buen estado por más tiempo.

Esperamos que todos estos consejos para reparar y limpiar los canalones te resulten útiles. Pero si no tienes tiempo o te dan miedo las alturas, no te preocupes. En Etece.es tenemos la solución perfecta para ti. Encarga tu tarea de reparación o limpieza en nuestra web, pide presupuesto a nuestros profesionales y quédate con el que más te convenga. En el día y hora que mejor te venga te enviaremos un fontanero a domicilio para realizar el trabajo. De esta forma, podrás tener tus canalones limpios y en buen estado con mucho menos esfuerzo y por un precio mucho más económico.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top