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10 Cosas que debes hacer antes de una mudanza

Trasladarse a una nueva vivienda puede ser un momento muy emocionante, ya que se trata de abrir un nuevo capítulo en nuestra vida. Pero independientemente de si vas a alquilar o comprar una casa, hay algunas cosas que todo el mundo parece dejar para el último minuto o que olvida por completo. Por eso, para asegurarte de que todo está listo cuando llega la hora de la mudanza, hoy te traemos diez consejos que no solamente te ahorrarán tiempo, sino que además te ayudarán a hacer el traslado con menos estrés.

mudanza

Deshazte de lo que no utilizas lo antes posible

No hace falta tener mucho sentido común para darse cuenta de que cuantas menos cosas tengamos que mover, más fácil y más barato. Pero, ¿qué pasa cuando debemos trasladar muebles, mantas y cosas más pesadas? Es el momento de ser sinceros con nosotros mismos y enfrentarnos a la situación. Todos tenemos en nuestro interior un pequeño ser imperialista que va llenando la casa de todo tipo de cosas. Por eso, antes de hacer una mudanza es importante que nos hagamos tres preguntas:

1. ¿Cuándo fue la última vez que utilizamos algo? Si no lo hemos usado en 6 meses, es hora de tirarlo, pues lo más probable es que no lo usemos más.

2. ¿Encaja en nuestro nuevo hogar?  Si no podemos meterlo por la puerta principal o lo que queremos llevar no encaja con el estilo de la nueva vivienda, no tiene sentido llevarlo con nosotros. Solamente conseguiremos perder tiempo y dinero, y tener que hacer un mayor esfuerzo para trasladarlo.

3. ¿Es útil? Es aquí donde la sinceridad entra en juego. Si estamos hablando de un objeto que no tiene ninguna utilidad, obviamente no lo necesitamos.

Todo lo que finalmente descartemos puede ser donado o vendido. Algo que debes hacer tan pronto como sepas que vas a mudarte a otra casa. Si vas haciéndolo poco a poco cada día, este tipo de cosas dejarán de convertirse en un obstáculo en nuestro camino.

Realizar mediciones

Hacer mediciones te ayudará a ver el espacio que tienes en la nueva casa y saber si los elementos que tenemos actualmente se ajustan a ello. Empieza midiendo el tamaño de los muebles más grandes como la nevera, el sofá y las mesas y luego ve a tu nueva casa para medir el espacio. Si no lo veas muy claro, puedes utilizar cinta adhesiva para trazar la habitación.

No olvides medir también los marcos de las puertas y el ancho de los pasillos. no hay nada peor que cargar con todos los muebles hasta la nueva casa y descubrir que ni siquiera puedes meterlo en la sala de estar.

Di adiós a tus vecinos y hola a los nuevos

Muchas veces estamos tan concentrados en la mudanza que nos olvidamos de hablar con los vecinos. Avísales de que vas a trasladarte, ya que es probable que el camión de mudanzas bloquee la carretera durante varias horas, y dales tu nueva dirección para que puedan reenviar las cartas que lleguen a tu buzón y mantenerse en contacto contigo.

Lo mismo es válido para tu nuevo hogar. Asegúrate de cumplir con tus nuevos vecinos y presentarte. Una actitud proactiva es la mejor forma de empezar con buen pie en la nueva comunidad.

Contratar una empresa de mudanzas

Este tipo de cosas es mejor dejarlas en manos de profesionales. Tendrás que elegir un día exacto para realizar la mudanza. Normalmente contratar una camión de mudanzas en día laborable sale mucho más económico, con lo cual si te organizas bien puedes ahorrarte dinero.

La mayor parte de las empresas de mudanzas solamente mueven las pertenencias de los clientes desde el punto de origen al punto de destino. Pero también se pueden contratar servicios adicionales como la ayuda para embalar y desembalarlo todo. Ciertamente el precio de la mudanza será más elevado contratando estos servicios, pero ten en cuenta que tener un par de manos extra te garantizará que todo se embala correctamente. Algunas empresas incluso pueden ayudarte a montar y desmontar muebles.

Organización de las cajas

Etiquetar las cajas es una excelente manera de tenerlo todo controlado. Puede parecerte una tontería, pero te aseguramos que no lo es. El etiquetado de las cajas es muy útil para que la empresa de mudanzas sepa en que habitación debe dejar cada caja.. Con lo cual, luego te resultará mucho más cómodo ponerlo todo en su lugar. Este método hacer que la mudanza sea más rápida y ágil.

Da de alta el suministro eléctrico

Es muy importante que antes de hacer la mudanza haya electricidad en la nueva vivienda, pero no olvides de dar de baja la de tu casa actual. Ya sea porque vayas a cambiarlo de nombre o porque quieras contratar otro proveedor, asegúrate de que lo incluyes en tu lista de prioridades.

Cambiar la dirección

Tendrás que avisar a aquellas empresas, tales como el banco que regularmente envían correo a tu domicilio, que vas a mudarte. Y lo mismo debes hacer con todos los suministros que recibas. No olvides actualizar tus datos en el ayuntamiento para que puedas estar dentro de las listas electorales cuando llegue el momento de votar.

Contrata un seguro para la mudanza

Si vas a trasladar cosas de valor, lo más recomendable es contratar una póliza de seguros para que todas tus pertenencias queden cubiertas desde el momento en que empiece la mudanza.

Deja una caja sin embalar aparte

Mantén una caja separada del resto que será la primera que debas abrir cuando llegues a la nueva vivienda. Debe contener todas las herramientas que vayas a necesitar, productos de limpieza o los tornillos de los muebles que has desmontado. De esta forma, podrás tenerlos en un lugar localizado , lo cual te ahorrará tiempo y mucha frustración de no encontrarlo cuando llegues.

Organiza una caja con  cosas básicas

También es aconsejable organizar una caja con todas aquellas cosas más necesarias como comida, bebida, ropa, artículos básicos de higiene y ropa de cama. Básicamente todo lo que necesitarás para pasar la primera noche.

Esperamos que todos estos consejos te resulten útiles para que todo salga bien durante la mudanza y puedas estar instalado cómodamente en tu nueva casa lo antes posible. Pero además, si necesitas contratar una empresa de mudanzas y no tienes tiempo para comparar presupuestos, no tienes de qué preocuparte. En Etece.es tenemos la solución perfecta para ti. Solamente tienes que encargar tu tarea de mudanza en nuestra web y establecer el precio que puedes pagar por ello. Si no sabes cuál podría ser el precio adecuado, pide presupuesto de mudanza a nuestros profesionales y quédate con el que más te convenga. De esta forma, no solamente ahorrarás mucho tiempo, sino que además te saldrá más barato.

 

Un comentario

  1. Muy interesante el post, hace un par de meses hice una mudanza en una empresa en Barcelona, al mejor precio/calidad.

    Saludos.

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