Inicio / Luz y Gas / Ahorra en luz y gas sumándote a la III Compra Colectiva de Energía de OCU

Ahorra en luz y gas sumándote a la III Compra Colectiva de Energía de OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado su III Compra Colectiva de Energía, cuyo objetivo es que todos los usuarios de luz y gas puedan obtener ahorros en sus facturas para ahorrar de verdad, además de reivindicar un mercado energético más justo para todos.

Los interesados pueden inscribirse, de manera totalmente gratuita y sin compromiso alguno, en quieropagarmenosluz.org

Más de 610.000 hogares se unieron a las dos primeras compras colectivas de energía organizadas por OCU de forma cómoda y sencilla, puesto que basta seguir unos pasos muy simples:

Inicialmente, los interesados deben inscribirse en la página www.quieropagarmenosluz.org, eligiendo la categoría en la que están interesados, que puede ser electricidad, gas o una oferta conjunta de ambas.

Una vez que se haya creado el grupo de compra, con los datos de consumo se hará una subasta a la que OCU ha invitado a participar a todas las empresas suministradoras de energía de España. Después, será la tarifa más ventajosa para el consumidor la que resulte ganadora en cada categoría.

compra colectiva energia

OCU facilitará a todos los inscritos un estudio individualizado de sus circunstancias de consumo energético que incluirá una valoración de la tarifa actual y su potencial ahorro comparando con otras tarifas del mercado, además de ofrecer consejos orientados a reducir el gasto en electricidad y gas.

OCU asegura que gracias a esta iniciativa se pueden ahorrar hasta 100 euros al año.

La campaña de OCU está abierta hasta el 3 de mayo. Días después se celebrará la subasta, y una vez conocida la oferta ganadora, OCU comunicará los resultados a los participantes, que, desde ese momento podrán decidir si les interesan las condiciones y proceden al cambio de suministro.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top