Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Consejos para preparar tu casa para el verano

Consejos para preparar tu casa para el verano

El verano cada vez está más cerca. Los días empiezan a ser más cálidos y más largos. Es una época en la que nos encanta pasar tiempo al aire libre con nuestros familiares y amigos, pero no debemos olvidar que también es el momento de hacer algunas tareas en casa para prepararla para esta época y que el ambiente de nuestro hogar sea más confortable. Quitar las sábanas de franela de la cama es un buen punto de partida, pero si queremos que nuestra casa sea más fresca y agradable en verano, deberás seguir los consejos que te traemos hoy.

consejos para preparar la casa para el verano

Retirar las alfombras

En los meses de verano no vamos a necesitar las alfombras que hacen que el suelo sea más cálido en invierno. Enróllalas y guárdalas en algún lugar seco para poder volver a ponerlas en invierno y que tu vivienda sea acogedora. No obstante, antes de guardarlas es importante llevar  acabo una limpieza en profundidad para retirar todo el polvo y que tengan buen aspecto. De lo contrario, la suciedad podría quedar incrustada. Si no tienes tiempo, siempre puedes contratar servicios de profesionales que te ayuden a ello, pero hacerlo es imprescindible.

Iluminación

Si en tu casa ya se va notando el calor, te recomendamos que  gradúes las luces hasta el nivel más bajo para que la temperatura del ambiente sea más fresca. Y es que en esta época el cristal de las ventanas multiplica la sensación de calor en el interior de la vivienda. Si no tienes instalados reguladores de luz, puede que haya llegado el momento de contratar un manitas para hacer el trabajo por ti. Además, este servicio no debe ser visto como un coste, sino como una inversión, ya que notarás como tu factura de la luz baja considerablemente, lo cual es de agradecer en estos meses cuando tenemos los aparatos de aire acondicionado encendidos casi todo el día.

Plantas

Poner algunas plantas en la casa puede transformar el ambiente de la casa instantáneamente. De esta forma, se verá más fresca. La ventaja es que no necesitas ocupar espacio en el suelo, sino que hay una gran variedad de macetas que pueden colgarse del techo.

Tirar lo que no usas

Resulta curioso lo rápido que podemos llenar nuestra vivienda de todo tipo de cosas. Es el momento también de aprovechar para limpiar el desorden y tirar todo aquello que hemos ido acumulando durante el invierno. Si no puedes desprenderte de algunas cosas, piensa en alguna manera creativa de usarlas o dejarlas en casa de algún amigo a corto plazo.

Reparar las mosquiteras

Puede que la única cosa molesta que nos trae el verano sean los mosquitos y otros insectos que parecen encontrar cualquier forma de entrar a la casa con pasmosa facilidad. Antes de que estos e convierta en un verdadero problema, te recomendamos que instales mosquiteras y que repares los agujeros de las que ya tienes. De esta forma, podrás abrir las ventanas durante la noche para que las estancias sean más frescas y al mismo tiempo evitar que entren los mosquitos.

Guardar la ropa de invierno

Es hora de hacer limpieza en el armario y tirar todas aquellas prendas que están deterioradas o que no usas. Si no has usado algo en un año, es muy probable que no vuelvas a ponértelo. La ropa que si quieres conservar, guárdala en los altillos o en cajas debajo de la cama para liberar espacio y dejar sitio a las prendas que usaremos más durante el verano.

Mantenimiento del jardín

Mantener tu jardín saludable durante los meses del verano es uno de los mayores retos que existen, ya que el calor excesivo puede resultar muy perjudicial para tus plantas. Para conseguirlo, riega bien las raíces pero nunca las hojas y añade compost a tus plantas de forma regular, lo cual ayudará a combatir las plagas y enfermedades.

Prepara la piscina

Si tienes piscina, obviamente tendrás que realizar las tareas de mantenimiento necesarios para prepararla para la llegada del verano, de manera que puedas disfrutarla al máximo. Deberás mantener el nivel de pH. Acude a una tienda especializada para que te aconsejen sobre los mejores productos químicos para mantener el agua en un estado saludable para el baño. Además, si no lo tienes, compra una red para recoger las hojas y al suciedad que caen al agua.

Crear una zona de entretenimiento exterior

¿Tu zona de entretenimiento necesita una renovación? No es tan complicado como en un principio pueda parecer. Añadir un bar con un tablero puede ser una excelente opción. Además puedes incorporar una barbacoa, un banco, plantas y todos los accesorios que consideres necesarios. Si ya tienes muebles de jardín, pero su aspecto está algo deteriorado, puede solucionarse con una buena capa de barniz o pintura.

No obstante, si estás pensando en comprar muebles de exterior, siempre puedes considerar la opción de hacerlos tú mismo. Es fácil, barato y además está muy de moda. Si las tareas de bricolaje no son lo tuyo, siempre puedes contratar un manitas que haga tus muebles personalizados sin que tengas que realizar ningún esfuerzo.

Pero si no sabes a quién recurrir para hacer todas estas tareas, no te preocupes. en Etece.es tenemos la solución perfecta para ti. Solamente necesitas encargar tus tareas de bricolaje en nuestra web y establecer el precio que estás dispuesto a pagar por ellas. Si no sabes cuál podría ser un precio justo, siempre puedes pedir presupuesto a nuestros profesionales y quedarte con el que más te convenga. De esta forma, no solamente te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo, sino que además te saldrá más barato.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top