Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Cómo reparar el suelo laminado

Cómo reparar el suelo laminado

El suelo laminado es una de las opciones más populares en la actualidad para revestir el suelo de una vivienda. Y es que, aunque su calidad es inferior a la de los suelos de parquet, ofrece un aspecto muy elegante y resulta mucho más económico. Al ser de menor calidad, es normal que se deteriore antes, pero la buena noticia es que es muy fácil de reparar, ya que, en el peor de los casos, solamente necesitamos cambiar los listones que estén estropeados. A continuación te damos los pasos necesarios para ello.

suelo laminado

PASO 1: Valorar los daños del suelo laminado

Para reparar daños menores y arañazos en un piso de suelo laminado, solamente necesitamos compra productos de relleno. Pero si el daño es grave, deberemos reemplazar el listón. Se trata de una tarea que podemos hacer nosotros mismos y que no nos llevará más de dos horas. Además del tablón de repuesto, necesitaremos una sierra circular, un martillo y un cincel, un taladro y pegamento para madera. En el caso de que la sección dañada sea de más de un par de filas que se encuentren cerca de la pared,puede que tengas que cortar las tablas a medida.

Paso 2: Reemplazar las tablas

Dibuja una línea de corte de unos 2,5 cm alrededor de los cuatro bordes de la placa y haz una pequeña perforación en cada esquina. Corta la sección central con una sierra circular parando en cada orificio perforado. Después realiza un corte desde la sección central hacia afuera, hasta la unión del tablón. Rompe la porción sin cortar con el cincel. Luego retira todas las piezas cortadas.

La nueva plancha que vamos a colocar cuenta con una ranura en cada extremo y con una lengüeta. No obstante, no podemos instalarla hasta que cortemos el labio inferior de ambas ranuras y la lengüeta lateral. usa un cuchillo para eliminarlas. Pega la hoja interior de la ranura y corta la parte inferior de la parte interior.

Aplica una capa de pegamento para madera en los cuatro bordes del nuevo tablón. Inserta la lengua en la ranura del suelo existente y colócala en su lugar. Limpia cualquier resto de pegamento que haya podido quedar y pon unos libros sobre la placa hasta que se seque.

Paso 3: Colocar tablones encolados nuevos

La mayor parte de los suelos laminados se adhieren a la superficie con pegamento. Pero esto no significa que no podamos hacer un parche en las mismas placas que se encuentran deterioradas. Sigue las instrucciones de corte que hemos indicado antes y utiliza las pinzas para romper la unión del pegamento. limpia la zona y coloca la nueva tabla.

Como puedes ver, se trata de sencillas tareas de bricolaje que puedes hacer tú mismo. No obstante, si no tienes tiempo o crees que el acabado no te saldrá igual que a un profesional, en Etece.es tenemos la solución perfecta para ti. Solamente tienes que encargar tu tarea para cambiar suelo laminado en nuestra web y pedir presupuesto a nuestros profesional para quedarte con el que más te convenga. En el día y hora que nos indiques te enviaremos un manitas a domicilio para realizar el trabajo y dejar tu suelo como nuevo.

Un comentario

  1. Yo os recomiendo que intentéis no encolar, ni usar esas siliconas que venden para tal efecto, quitar y poner es fácil, solo tiempo, hay que pensar que siempre cuando colocamos un suelo de tarima siempre va a ver con el tiempo alguno estropeado, compra siempre una o dos cajas de más que no es tanto, y después empezar desde una pared hasta llegar a las que tengamos que cambiar, te va a llevar una mañana, todo depende de lo manitas que seas, así tu suelo siempre nuevo.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top