Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Ideas de estanterías para ahorrar espacio en tu hogar

Ideas de estanterías para ahorrar espacio en tu hogar

La falta de espacio para guardar cosas es algo frecuente hoy en día en la mayoría de las viviendas.  A menos que puedas permitirte el lujo de contratar un arquitecto y un manitas para adaptar la distribución de tu casa a tus necesidades, es muy probable que te encuentres en la misma situación. Con lo cual es habitual que terminemos amontonando las cosas dentro de los armarios o en el exterior, por lo que muchas estancias dan la sensación de sucias y desordenadas.

En este sentido, la instalación de estanterías es una excelente opción para organizar las cosas que tenemos en nuestro hogar. Por eso, a continuación te traemos algunas ideas de estanterías en base a las tendencias actuales que además de ayudarte a ahorrar espacio en tu vivienda, le darán ese estilo industrial moderno que tanto se lleva ahora. Sin embargo, con un poco de creatividad y esfuerzo también podemos crear piezas únicas e inspiradoras que se ajusten perfectamente a la decoración de nuestro hogar.

estanterías

Estanterías de almacenamiento

Hay muchas formas distintas de adornar una estantería industrial. Lo primero que debes hacer es elegir la que más te guste. Puedes comprarlas en grandes almacenes, pero también en tiendas de antigüedades, de artesanía o de segunda mano. Te sorprenderías de las piezas tan interesantes y poco habituales que pueden encontrarse en estos sitios. Puede que incluso tengas algunas en el garaje que puedan servirte. Después deberás realizar una visita a tu ferretería de confianza para comprar los accesorios de montaje necesarios.

Librerías

Si eres un ratón de biblioteca y te encanta la lectura, es posible que tengas tus libros amontonados por todas partes. Puedes fabricar una estantería muy original con madera, metal y tuberías.

Pequeños estantes

Seguro que no te viene mal tener algunos estantes en el pasillo o en el baño para colocar las llaves, el teléfono, los cosméticos o cualquier otro tipo de artículos que necesitas a diaria. Este tipo de estantes son una excelente opción para ahorrar espacio y para ello, solamente necesitas algunas tablas de madera, tuberías y cuerdas para darle un aspecto elegante y ordenado.

Mesas auxiliares

También puedes crear mesas auxiliares a medida con varios pisos para colocar lo que necesites en cada uno de ellos.

Opciones de estilo

Cuando lo que buscamos son piezas de almacenamiento con estilo, las estanterías industriales también ofrecen una gran variedad de opciones. Con sólo pintar las tuberías podrás darle a la estancia el toque que más te guste. Pero también puedes decantarte por piezas antiguas de mobiliario ahora que el estilo vintage está tan de moda. La elección de los materiales es solamente tuya. Puedes optar por piezas de madera, metal, plástico, etc.

Ideas innovadoras

Si te gusta lo práctico, la imaginación es el único limite. No es necesario que coloques los estantes de manera convencional. Puedes ajustarlos de la manera que prefieras al rincón del hogar donde vas a colocarlos. Esto dará un toque muy original a cualquier estancia.

¿Odias las tareas de bricolaje?

Si eres de esas personas que odian las tareas de bricolaje o no tienes tiempo para hacer este tipo de cosas, esto no significa que no puedas tener en tu hogar piezas de mobiliario de estilo industrial con un toque chic. Este estilo decorativo se encuentra ahora mismo en pleno auge y pueden encontrarse diseños muy asequibles, por ejemplo en IKEA. Y si necesitas algo a medida, no te preocupes. En Etece.es tenemos la solución perfecta. Encarga tu tarea de bricolaje en nuestra web. Dinos qué es exactamente lo que necesitas y cuál es tu presupuesto. En el día y hora que nos indiques te enviaremos un manitas a domicilio para fabricar todo lo que necesites.

Un comentario

  1. Tomas - Estanterías metálicas.

    Muy buenas ideas para ordenar esas cosas que nunca le podemos dar un lugar y de paso hacer una hermosa decoración con estas ideas que nos entregas, me gusto mucho.

    Saludos Cordiales

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top