Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Cómo arreglar persianas plegables sin sustituirlas

Cómo arreglar persianas plegables sin sustituirlas

Las persianas plegables, con el tiempo, al igual que otros accesorios de la casa, se van deteriorando y empiezan a dar problemas. Sin embargo, debes saber que si están rotas o desgastadas, no hace falta cambiar todo el mecanismo por completo. Y es que muchas veces es posible reemplazar solamente las cuerdas y ahorrarnos una buena suma de dinero. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para arreglar tus persianas cuando la cinta no funciona.

persianas

1. Averiguar cuál es el mecanismo de la persiana e identificar el problema

  • ¿La cinta está rota o desgastada? ¿Está incompleta por algún extremo y se ha salido?
  • Si la cinta está en buen estado, puede que el problema esté en la parte superior de la persiana, en el mecanismo.
  • El problema también puede deberse al conjunto de cadenas que hacen girar las lamas de la persiana.
  • Echa fotos si crees que vas a necesitar ayuda para poder recordar lo que pasa.

2. Determinar la longitud de la cadena que vamos a necesitar

Mide la altura total de las persianas, desde la parte superior hasta el extremo de la cadena. Después multiplica el total por el número de cuerdas que hay en la persiana. Si tus persianas son muy antiguas, puede que la mejor opción sea reemplazar todas las cadenas a la vez. Si no estás seguro de cuanto vas a necesitar, es preferible que sobre. Además, este tipo de cosas suelen ser bastante económicas y hay muchas probabilidades de que algún día tengas que reemplazar la cadena de alguna otra persiana de tu vivienda.

3. Retirar las persianas de la ventana

El procedimiento exacto para realizar este paso dependerá del tipo de persiana que tengas. Por lo general, están sujetas a la parte superior.  Si no encuentras la manera de hacerlo por ti mismo, echa un vistazo al libro de instrucciones, ya sea en papel o a través de Internet.

4. Abrir la parte superior e inferior

Esto también tiene mucho que ver con el modelo y la marca de la persiana. La mayor parte de ellas tienen fácil acceso en la parte superior, pero en la parte inferior es probable que tengas que quitar una tapa o tope.

5. Enebrar la nueva cadena

Para empezar a sustituir la cinta de una persiana, puedes hacerlo por el extremo que prefieras. Ve enebrando la nueva cuerda a través de las varas de la persiana. Algunas no tienen agujeros, por lo que en estos casos se debe ir siguiendo el camino de la antigua cuerda. Si la vieja cuerda se rompe, utiliza el camino de la parte que todavía está bien utilizando una aguja de ganchillo o un aro de alambre. Es posible que tengas que cortar o desatar nudos de la vieja cadena.

6. Asegurar la cadena en el carril inferior

Ata de manera firme la cuerda a través de los agujeros, asegurándote de que el nudo no se sale. Algunas persianas cuentan con una pequeña arandela o pestaña que se une a la cadena. Si lo tiene, deberás reemplazarlo. De lo contrario, haz un nudo lo suficientemente grande como para que no se salga por el agujero.

7. Volver a colocar las tapas

Para finalizar, vuelve a poner las tapas o carriles en su sitio y cuelga las persianas en las ventanas. Comprueba que todo funciona correctamente.

8. Reemplazar las borlas y hacer un nudo seguro 

Con las persianas cerradas, recorta las cuerdas de manera que tengas suficiente longitud y que los extremos no queden demasiado largos cuando tires de ellos. Puedes utilizar las cuerdas existentes como guía para medir la longitud.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles y puedas reemplazar las cuerdas de tus persianas plegables sin dificultad. No obstante, si no tienes tiempo para hacerlo, no te preocupes. En Etece tenemos la solución perfecta para ti. Encarga tu tarea de arreglar persianas en nuestra web. Pide presupuesto a nuestros profesionales y quédate con el que más te convenga. En el día y hora que nos indiques te enviaremos un manitas a domicilio para realizar el trabajo.

 

 

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top